Diario del Carnaval

Cádiz tendrá su Pestiñada este sábado 8 de febrero

  • La asociación Ascoga se hace cargo de la organización de este evento gastronómico, tras el rechazo de la Peña los Dedócratas

La Pestiñada abrirá los actos gastronómicos el sábado 8 de febrero.

La Pestiñada abrirá los actos gastronómicos el sábado 8 de febrero. / Julio González

Este sábado 8 de febrero habrá degustación gratuita de pestiños y actuaciones carnavalescas en la Plaza de San Francisco. La popular Pestiñada se celebrará finalmente según el calendario previsto, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado hoy el trámite de emergencia para propiciar ese evento carnavalesco.

La asociación de coristas Ascoga será la que asuma la organización de la Pestiñada, después de que la Peña Los Dedócratas rechazara organizar la fiesta este año ante la falta de colaboración del Ayuntamiento, que no podía financiar el evento por una deuda que la peña mantiene con la Hacienda municipal.

Según ha avanzado la concejal Ana Fernández, la Pestiñada se celebrará conforme al calendario previsto el sábado 8 de febrero en la Plaza de San Francisco a partir de las nueve de la noche, estando confirmada la actuación de la chirigota 'Noche en el museo' y de los coros 'Los super hombres', 'Tres deseos', 'Rayadillo' y 'Érase que se era'. Las dos primeras agrupaciones han conseguido superar el corte de las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones que precisamente finalizó anoche, mientras que los tres coros que actuarán en último lugar se han quedado ya fuera del COAC 2020.

El Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a Ascoga "porque haya tomado la iniciativa para que no se pierda la Pestiñada", que entiende como evento gastronómico de referencia en la agenda de Fiestas de la ciudad.

A la celebración de la Pestiñada se le sumará el domingo la Erizada en el barrio de la Viña, y el domingo de la próxima semana, día 16, la Ostionada en la plaza de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios