Pepito 'El caja' | Si yo fuera alcalde

"Cobraría por tirarse en el Puente Canal, pero daría albornoz y foto"

"Cobraría por tirarse en el Puente Canal, pero daría albornoz y foto"

  • 1. Lo primero que propone en un programa que potencia el turismo y la creación de empleo en esta ciudad es cobrar por tirarse en el Puente Canal, “¿qué es eso de tirarse gratis?”, apunta, “eso debe ser algo fuera de lo normal, así que cobraría 5 euros y cuando vas para arriba, pues te dan tus chanclas y albornoz con su logo del Balneario de la Palma”. Y, como en el mismísimo Aqua Sherry “para crear puestos de trabajo, tendría su fotógrafo perenne para hacerte tu fotito y sacar tus duplicados”.
  • 2.El alcaldable sigue pensando en el empleo y propone la creación de puestos de “botones de playa para cuando vengas cargado con los niños, la sombrilla, la nevera....pues sus botones arriba en fila para ayudarte a bajar al sitio que tú eliges y te coloca todo. Después su donativo”.
  • Pepito 'El caja' posa en La Caleta. Pepito 'El caja' posa en La Caleta.

    Pepito 'El caja' posa en La Caleta. / Julio González

    3. Pensando en cómo fomentar el uso del carril bici plantea “kioscos ambulantes a pie de carril que vendan sus refrescos, fruta, agua y tú puedas comprar sin bajarte”.

  • 4.Una de las medidas sobre la que el candidato lleva tiempo reflexionando es el concepto de domingo, “que se ha perdido, que era un día en que tú estabas en tu casa y que estaba uno loco por que llegara el lunes porque no podías ni comprar el pan”. Pepito reivindica el sentido de este día, el volver a comprar pan doble el sábado y, por supuesto, con “todo cerrado”. Como si hace falta “inventarse un nuevo día entre el domingo y el lunes”.
  • 5. Y como el candidato también valora el tiempo de los gaditanos ofrecerá un incentivo “de tres euros para tortilla de camarones” para el que en lugar de lavarse los pies en el lavapiés lo haga con el típico cubito de playa de los niños o con su botella de dos litros de refresco rellena de agua ‘salá.’ “¿Cuándo se ha visto que tú te lleves una hora en la playa y otra hora esperando para lavarte los pies?”. Reivindica la tradición de hacerlo como “toda la vida”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios