Diario del Carnaval

La Peña La Estrella denuncia la venta de lotería clandestina en su nombre

  • Una persona está usando los programas de mano de la entidad para vender papeletas a dos euros por los comercios de la Avenida, por lo que va a poner estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional

La comparsa 'Los viajantes' actúa en el tablao de la Peña La Estrella.

La comparsa 'Los viajantes' actúa en el tablao de la Peña La Estrella. / Jesús Marín

La picaresca no tiene fin, sobre todo para aquellos que se aprovechan de lo ajeno en busca del beneficio propio. En este tipo de casos, además se le hace un daño a las entidades que se usan como argumento para vender algo sin su consentimiento. La Peña La Estrella, la más señera de todas las que aún siguen vivas en la ciudad, ha denunciado que una persona se está sirviendo de los programas de mano que ha publicado para vender lotería clandestina para un supuesto sorteo. 

El vicepresidente de la entidad de la plaza de Candelaria, José Antonio Cano, ha alertado sobre este asunto a este medio para evitar que más personas sigan comprando esta lotería clandestina ya que la Peña La Estrella no está organizando ningún sorteo. Asimismo, ha señalado que a lo largo de esta misma mañana del martes va a interponer una denuncia ante la Policía Nacional.

Cano ha explicado que se han enterado de este asunto cuando "una persona nos ha llamado diciéndonos que había comprado estos números y nos ha preguntado que cuándo se podía recoger el premio si tocaba". Ante esto, y tras advertir que La Estrella no estaba realizando ningún sorteo, "nos dice que estaba utilizando como tarjeta de presentación el programa de actos gratuito que está entregando la peña" durante la celebración de sus tradicionales concursos de Carnaval. Este gancho, según ha indicado, ha facilitado que haya podido vender papeletas en comercios de la Avenida principal a un precio de dos euros, con un supuesto premio de unos 6.000 euros para el número ganador del sorteo. 

El vicepresidente de La Estrella ha lamentado esta situación, ya que esta persona se está haciendo valer de la buena imagen que tiene esta entidad carnavalesca para "ir visitando los comercios y sacar lo que pueda". Por ello, desde la peña se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no compre esta lotería clandestina que, por supuesto, no está avalada por ella, por lo que la ha calificado de "estafa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios