Pasodoble 'Los pacientes'

Fran Quintana: "Se canta a las orejas de Kichi pero no a los problemas de la ciudad"

  • El autor de la comparsa 'Los pacientes' habla del crítico pasodoble que ha dedicado al alcalde

Fran Quintana abrazando a su hija Laura tras la actuación de la comparsa.

Fran Quintana abrazando a su hija Laura tras la actuación de la comparsa. / Julio González

Fran Quintana ha firmado esta noche desde su comparsa 'Los pacientes' una de las pocas letras valientes que se ha atrevido a cantarle al alcalde de Cádiz y a su equipo de gobierno por los problemas que siguen existiendo en la ciudad, tras cinco años de gobierno.

Tras afear al resto de compañeros que pisan las tablas que al igual que antes "se le cantaba al tinte de Teófila o que si era fea", reza el pasodoble, "ahora se le canta a las orejas o gordura de Kichi, como si no se pudiera hacer una crítica desde el cariño y teniendo en cuenta el respaldo que en otras ocasiones se le ha dado".

En este sentido, tras la actuación de su comparsa, de la que se ha sentido muy satisfecho, ha comentado que "los que nos posicionamos habitualmente a cantar desde la izquierda somos los que tenemos que cantar este tipo de letras, porque no estamos aquí para hacer política, sino para hablar de los problemas del pueblo, y si esto no se hace se pierde parte importante de la esencia del Carnaval", ha dicho rotundo.

Con este pasodoble, la comparsa vuelve a dejar muy buenas sensaciones y buenas letras críticas y reivindicativas, como la que en preliminares brindó al pin parental.

"Son las letras que creíamos que teníamos que traer y la verdad es que he visto una buena acogida del público, he sentido el calor, que estaban atentos y la han agradecido", explicaba. "Pero tenemos más guardadas por si seguimos pasando las fases, "aunque nuestras expectativas son ahora mismo la de gustar al público", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios