Carnaval de Cádiz 2021

El PSOE estima que es el momento idóneo para rescatar el Concurso de Agrupaciones y municipalizarlo

Imagen de la final del COAC de 2020.

Imagen de la final del COAC de 2020. / Jesús Marín

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha considerado “lógico” que se plantee la suspensión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2021 debido a la epidemia del coronavirus. Los socialistas, con un concejal en la junta ejecutiva del COAC, Francisco Javier Ramírez, indican por boca de su portavoz que “lo teníamos claro desde el principio”.

Rodríguez aprovecha para considerar que este es “el momento idóneo para recuperar la propuesta socialista que lanzamos el año pasado: la municipalización del Concurso de Agrupaciones”. Aduce que “si en 2021 no hay COAC tenemos hasta 2022 para plantear el rescate y que sea el COAC patrimonio municipal, patrimonio de los gaditanos”, en lugar de estar gestionado por colectivos carnavalescos que, a juicio de muchos carnavaleros, no representan de manera adecuada a los participantes.

Mara Rodríguez recuerda que “incluso el equipo de Gobierno después de nosotros, como suele hacer, porque nosotros somos un poco los que teledirigimos al equipo de Gobierno, dijo que lo iba a rescatar y que para 2020 no le daba tiempo. Pues ya tiene tiempo hasta febrero de 2022. Pero, claro, eso implica trabajar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios