Diario del Carnaval

'Los Martínez', 'El embrujo de Cádiz' y 'Amo escuchá...' ganan en la peña La Estrella

Comparsa 'El embrujo de Cádiz'.

Comparsa 'El embrujo de Cádiz'. / Lourdes de Vicente

La peña La Estrella ha dado a conocer la relación de premiados en sus concursos de coplas celebrados en la plaza de Candelaria el primer fin de semana de Carnaval. Así, en el concurso Tío de la Tiza que premia los mejores tangos se alzó como ganador el coro 'Los Martínez', seguido por 'El día de mañana' y 'La voz'.

En chirigotas el primer premio fue para 'Amo escuchá, chirigota callejera', siendo el segundo para 'Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán' y el tercero para 'Los mi alma'. Y en comparsas ganó 'El embrujo de Cádiz', con 'Los peliculeros' en segundo lugar y 'Los trampucheros' terceros. 

El jurado otorgó también el premio Manuel Merello al mejor estribillo a la chirigota 'Los del veredicto' y el premio Manuel Torres al mejor tipo a la comparsa 'La tía de la tiza'. 

La Estrella repartirá entre los coros los siguientes premios: 1.100 euros al primero, 800 al segundo y 650 al tercero. Tanto en el concurso de chirigotas como el de comparsas el primer premio recibirá 800 euros, el segundo 650 y el tercero 500. Los premios ‘Manuel Merello’ al mejor estribillo y ‘Manuel Torres’ al mejor tipo están dotados cada uno con 300 euros. Todos estos galardones se entregarán en el transcurso de la celebración del tradicional Frito Gaditano el próximo domingo en la plaza de Candelaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios