Carnaval de Cádiz|'Los carnívales'

Las tres etapas de Fali Vila con Martínez Ares

Fali Vila caracterizado de caníval del Carnaval.

Fali Vila caracterizado de caníval del Carnaval. / Julio González

El comparsista Fali Vila vuelve a las filas de una de las comparsas más laureadas del Concurso, la de Antonio Martínez Ares. Regresa a su tribu de 'carnívales' "20 años después, 20 años más mayor, encontrándome a un grupo joven y con mucha ilusión y ganas de triunfar, las mismas que tengo yo", afirma el contraalto evocando sus tiempos mágicos en la comparsa, en la segunda de las tres etapa que Vila ha afrontado con el autor. 

"La primera fue en el 87 con 'Esto es Carnaval', la segunda en el 99 con 'Los templarios' y ahora la tercera", un ansiado regreso en el que no quiere defraudar a sus seguidores. Un nuevo punto de partida del que arranca con ideas nuevas y muy claras, dice, "no hace falta gritar tanto y sí vocalizar más". Éste es el mensaje que la comparsa ha captado de años atrás "y en lo que hemos trabajado", en la sencillez vocal y también literaria, "llegando a recordar a aquellos 'Carnecita de gallina' o 'Con permiso buenas tardes', pero con la madurez de un autor por el que también han pasado dos décadas". 

El reencuentro ha sido positivo, dice, "me he encontrado a un Martínez Ares muy cambiado, más centrado y musicalmente loco. Le faltan instrumentos pero él los hace con las voces, tiene una gran riqueza musical", describe.

De las tres etapas confiesa que le guarda especial cariño a la segunda,"que fue una época dorada en la que yo estaba pletórico, aunque también lo estoy ahora y lo vamos a demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios