Logo tipo, tipo, tipo
Conciliando
TRAS el éxito obtenido por el Ayuntamiento con el nuevo logotipo de Cádiz, me han comentado que el Kichi está dispuesto a remodelar más y que le va a meter mano hasta al escudo de Cádiz, que también se va a remodelar.
Los primeros "trazos" están ya listos según indicó ayer el autor del trabajo que no es ni más ni menos que el famoso tres de largi por dos de anchi del diseño, Piero del Mondongo, el mismo que le hizo el poncho a Camilo Sexto cuando hizo una gira por América Latina.
El hombre de los dineros municipal, el concejal David Navarro, dijo que "lo hemos cogío porque nos ha hecho un tres por dó que nos sale muy bien de precio. Nos va a remodelar el escudo de Cádiz, el del Cádi y le va a dá una manita a los pasillos de la primera planta del Ayuntamiento que tienen más humedad que los depósitos de agua de la Zona Franca".
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para evitar críticas acusándoles de falta de profesionalidad en el diseño del logo turístico de Cádiz. Piero del Mondongo, que es un gran teórico, ya señala en este sentido que "hay fallos evidentes. Hablan de El Faro del Sur y todo el mundo sabe que El Faro está en Cádiz del Norte, no en el del Sur. A la calle San Félix se va por el segundo puente por tanto es Cádiz Norte. Además ya que hablan del Faro lo suyo no es que el logotipo fuera sobre un circulito, lo lógico es que el fondo fuera su buena tortillita de camarones, eso sí entera, sin que nadie le hubiera dao un bocao… no vayan a empezar los graciosos diciendo que Cádiz ya no sonríe porque está mellá. Además al logo le falta patriotismo, ya puestos a ser cutres, en vez de ese verde que parece de ola caletera en hora de caballa con piriñaca, debía de haber sido de azul carzona del Cádi… y ya hubiera quedado completito del todo, para que fuera de regalo con un compandí de Camela".
Piero del Mondongo señala que "lo más revolucionario del nuevo escudo de Cádiz será que apostará por la igualdad de sexos. Será paritario… bueno será una gran parida… pero paritaria. Así Hercules pasará a llamarse Hercu y el taparrabos que luzca será má ceñidito, tirando a tanga tipo leopardo en posición de arañá." dijo Del Mondongo. "Hercu lo mismo podrá ser carne que pescao" continuó el diseñador que también indicó que "no va a ir descalzo, no se me vaya a pinchá el deo gordo. Le pondremos dos plataformas de medio metro en cada pie… para visualizar el ascenso de la ciudad".
Al lado de Hercu, que lucirá barbas tipo Hipster, en vez de haber dos leones, habrá un león y una leona para que nadie se queje. También cambiaremos el "marco que lleva el cuadro, que está más pasao de moda que un gorro de ducha. Quitaremos las ramas de laurel y le pondremos un poquito de orégano, como homenaje al adobo, que es muy gaditano".
"No sé que hacer con las dos columnas del fondo", comentó dubitativo Del Mondongo. "Estoy pensando en poner detrás un armario empotrao para que Hercu pueda guardar las mudas y no lleve siempre el mismo paño de respeto".
Donde el diseñadó está trabajando más a fondo es en la remodelación de la famosa frase "Hercules Fundator Gadium Dominator". "A mí no me gusta. Suena como a placa de pregonero de Semana Santa". "Quiero ir a una gama de colores malvas, malvasías y fantasías y en vez de latín yo quiero poner algo como "Ye suí de Bendición de Dios", que me suena como mucho más "pompadur… uy qué tonto, que eso es nombre de infusión".
Temas relacionados
No hay comentarios