Letras para el Carnaval
Doña Cuaresma
TIENE arte esto de las letras del Carnaval. Antiguamente los letristas de esta fiesta se denominaban a sí mismos como "poetas".
Hoy ya no se atreven a tanto y se denominan "autores". Autores, como en el Código Penal, que son los que comenten los crímenes. Porque no me niegue el lector que no es un criminal en concepto de autor quien escribió semejantes ripios: "Medio muerta me dijo ¡Pepe que me estás dando con el embrague. Y me estás poniendo el totete como la boya que hay en Puntales".
Rima alejandrina por los cojines. Versos que no son dignos del papel sino más propios de la parte de atrás de la puerta del water del Instituto Columela.
En Selectividad, en la Facultad, en los exámenes, te preguntan por los grandes autores: Platón, Aristóteles o grandes literatos. Nadie pone en un exámen "Análisis sintáctico de la siguiente oración: cuando se acaba el ñaca ñaca, tengo el chupapiera que es una barraca". Exquisito.
Los autores, como su propio nombre indica, son personas que en cuadrilla -léase la Sociedad General de Autores- intentan llevarse el máximo de beneficio a costa de la milonga de la Tacita de Plata, la Caleta, "muero por tu Carnaval" y eso de "cada año me embrujan tus coplas".
Yo acababa con el Carnaval escribiendo tres letras muy simples:
R.I.P.
También te puede interesar