Diario del Carnaval

Jurado Diario: Puntuaciones de la primera sesión de cuartos del COAC 2019

  • La chirigota de Juan Carlos Aragón y el cuarteto de Gago entran fuerte en la clasificación

Chirigota 'Er chele vara'

Chirigota 'Er chele vara' / (Jesús Marín)

Comienza la fase decisiva del Concurso y el salto de calidad se traslada también al Jurado Diario, que reconoce a dos grandes triunfadores en una primera sesión de cuartos de buen nivel. El cuarteto de Gago y la chirigota de Juan Carlos Aragón toman posiciones en busca de los premios con sendos pases de gran categoría. 'Este año nos retiramos' logra 248 puntos, destacando sus sobresalientes cuplés y el popurrí.

Por su parte la chirigota 'Er Chele Vara' toma el liderato en su modalidad con 251 puntos, muy lejos de sus rivales de esta noche. También destaca la caída de la chirigota del Love 'Los cachitopán', que da un paso atrás respecto a su primer pase y suma 214 puntos, diez menos que en preliminares. Se ve superada por 'Las cosas del destino', que mejora respecto a su puesta de largo en el Concurso y alcanza los 217 puntos.

En coros el duelo particular entre 'Gran reserva' y 'El tango se escribe con tiza' se lo llevó con claridad el grupo de Chapa y Procopio, que se coloca líder con 238 puntos. Lejos, pero con posibilidades de ser uno de los siete semifinalistas según nuestro jurado, quedaría el coro de Paco Martínez Mora, que suma 209 unidades.

En comparsas se postulan como candidatas a estar en semifinales la comparsa de Juanma Romero Bey (217 puntos) y la de Tocina (215), con ligera ventaja para la primera al contar con mejor nota de tipo, presentación, estribillo y popurrí. 'A base de palos' en cambio sobresale en pasodobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios