Concurso 2022

José María González pone en valor a "las grandes promesas" del Carnaval del Concurso

  • El alcalde de Cádiz se confiesa "apenado" por no haber estado "físicamente en el teatro" durante los primeros días del COAC

  • "Yo, de alcalde, y Teresa, ya metía en manteca con la campaña electoral, pues es un poco difícil la logística con cuatro pequeños", argumenta

José María González Kichi, alcalde de Cádiz.

José María González Kichi, alcalde de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Al alcalde Cádiz y carnavalero de pro, José María González Kichi, no se le ha visto por el Gran Teatro Falla desde que arrancara el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas el pasado 16 de mayo. Con todo, el primer edil ha dado cuenta de que sigue con interés el certamen, especialmente a la gente "que viene empujando fuerte".

"Sigo el Concurso todos los días pero muy apenado porque no puedo estar físicamente en el Teatro porque en mi casa imaginaos, yo, de alcalde, y Teresa, ya metía en manteca con la campaña electoral, pues es un poco difícil la logística de los cuatro pequeños", argumenta González sobre su situación laboral y familiar que le impiden disfrutar del ambiente del Concurso y de las coplas en directo.

Sin embargo, González está disfrutando en casa de la "muchísima calidad, como siempre" y de las "muchísimas ganas de coplas" que nota en el certamen de este año. "Estoy muy contento porque los grandes vuelven a ser grandes y muy sorprendido, gratamente, por la gente que viene empujando fuerte, la gente del Tomate y del Piru y la gente de Marta Ortiz, se consolidan como grandes promesas del Carnaval", tilda.

De esta forma, al alcalde, que se dice "ya con una cierta edad", estas nuevas voces en la autoría de las agrupaciones le hacen sentir "muy tranquilo" como carnavalero pues valora que sí que hay un buen relevo generacional.

"Tenía muchas ganas de que llegase este momento, que ya era hora de celebrar después de los años difíciles que nos hemos tragado todos y todas, y del sacrificio tan enorme que hemos tenido que hacer", se congratula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios