Javi García | Si yo fuera alcalde

“Introduciría en la escuela a Paco Alba como asignatura transversal”

El carnavalero Javier García, en la hemeroteca de 'Diario de Cádiz'.

El carnavalero Javier García, en la hemeroteca de 'Diario de Cádiz'. / Julio González

  • 1. El chirigotero Javi García (por cierto, creador junto a Marco Romero de este peculiar bastón de mando con aquellos ‘Los Kichi’) se presenta a la alcaldía con un rosario muy variado de medidas que tocan diferentes campos. En primer lugar, como carnavalero, propondría una Ruta del Cuplé, al estilo Ruta de la Tapa, “pero con un carné donde te sellarían las ilegales que has visto y si lo rellenas pues daríamos un premio tipo entradas para el Falla o algo así”. Una medida para promover el escuchar en la calle y quitar de en medio el botellón.
  • 2.Para dar vida al carril bici, el autor, este año uno de los firmantes de ‘Los cachitopán’, decretaría “que se pueda aparcar en los patios de las casas”. El gaditano lo sufre, vive en un ático.
  • 3. Como profesor que es, a García le gustaría implantar con más decisión el Carnaval en las escuelas, así que propone “la introducción en todas las asignaturas de la figura de Paco Alba, algo así como una asignatura transversal que recorriera las demás: análisis sintáctico, literatura, matemáticas....”
  • 4.El carnavalero también promete la creación “de algún festival de folklore o de flamenco en la ciudad, al igual que Sevilla tiene la Bienal y Jerez su Festival de Flamenco”.
  • 5. En vistas de nuestras incómodas rachas de levante, el alcaldable crearía “un equipo de apoyo psicológico o coaching para que la gente de afuera aprenda a sobrellevarlo”. “Aunque también este equipo trabajaría en el Concurso para ayudar a las agrupaciones y a la gente que trabaja en el teatro a soportar un certamen tan largo”, ríe.
  • 6.Por último, Javi García apuesta por alentar a las nuevas generaciones “a participar en las peñas” para “que no se pierdan”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios