Diario del Carnaval

La Fundación Unicaja entregó sus premios de Carnaval, con casi medio siglo de vida

Numeroso público se congregó en la noche del viernes en San Agustín en la última jornada del concurso. de Unicaja

Numeroso público se congregó en la noche del viernes en San Agustín en la última jornada del concurso. de Unicaja / Miguel Gómez

La plaza de San Agustín lleva casi medio siglo convirtiéndose en uno de los epicentros de las coplas durante la semana grande del Carnaval de Cádiz. En la noche del viernes, como no podía ser de otra manera, la Fundación Unicaja celebró la 44ª edición de la entrega de premios de su Concurso Coplas del Carnaval Gaditano, que viene a demostrar la tremenda vinculación que esta institución bancaria ha sentido siempre por la fiesta grande de Cádiz.

El concurso de Unicaja, que se ha convertido en uno de los más arraigados y de más prestigio, congregó en su sede a una amplia muestra de la sociedad gaditana.

Durante la gala, que comenzó minutos después de las ocho y media de la tarde, actuaron los grupos premiados por el jurado, cuyos autores fueron entrando en la sede de la calle San Francisco para recoger sus galardones.

Entrega del segundo premio de chirigotas a ‘To me pasa a mí... los desgraciaítos’. Entrega del segundo premio de chirigotas a ‘To me pasa a mí... los desgraciaítos’.

Entrega del segundo premio de chirigotas a ‘To me pasa a mí... los desgraciaítos’. / Miguel Gómez

En la categoría de coros se hizo con el primer premio ‘Los negros’, y el segundo recayó en ‘La voz’. Por su parte, en la categoría de chirigotas el primer premio fue para ‘Los del veredicto’ y el segundo para ‘To me pasa a mí... Los desgraciaítos’. En la categoría de comparsas, ‘Las musas’ consiguió el primer premio y ‘Los colaores’ el segundo. El galardón ‘Bartolomé Llompart’ se lo adjudicó en esta ocasión la comparsa ‘El embrujo de Cádiz’.

El jurado de este año ha estado compuesto por Fernando Bonat, Juan Manuel González, Paula Marchena, Juan Antonio Delgado y Javier Vela (en calidad de secretario de actas).

La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios