Diario del Carnaval

El Falla acoge este sábado la primera de las semifinales del COAC 2023 en categoría juvenil

Una chirigota juvenil del COAC 2022.

Una chirigota juvenil del COAC 2022. / Lourdes de Vicente

El Gran Teatro Falla acoge este sábado desde las 16.00 horas la primera de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval 2023 en categoría juvenil. Cuatro agrupaciones buscan el pase a la gran final del próximo 12 de febrero y otras tantas competirán en la segunda semifinal, este domingo 29 a la misma hora. 

En la función de este sábado participan el coro ‘La Liga’, la chirigota ‘Granja escuela’, el cuarteto ‘El gran golpe’ y la chirigota ‘Los testigos del 3x4’; mientras que en la sesión del domingo intervienen la comparsa ‘La diosa del mar’, el cuarteto ‘Qué pechá: los arropía’, la chirigota ‘Vuelven las mas… carillas’ y el cuarteto ‘Los Pochettino Tovar Verdejo del Complejo’. Ambas sesiones precederán a una función de preliminares de la categoría de adultos. 

Una vez expuestos todos los repertorios, el jurado dará a conocer este domingo los nombres de los finalistas. El equipo que decidirá el reparto de los premios está presidido por Amanda Real Guerrero, con Eugenio Mariscal Carlos como secretario. Actúan como vocales Adela Del Moral Pino, Eduardo Brihuega Delgado, Susana Rodríguez Vergara, Sergio Carrillo Rego y Luis Bocuñano Rodríguez, con Octavio Linares Tenor y Alicia Trinidad Rodríguez como suplentes.

El COAC 2023 cuenta con un total de 131 agrupaciones, 109 correspondientes a la categoría de adultos, ocho juveniles y otras 14 infantiles. Los días 19 y 20 de enero se celebraron las semifinales infantiles y el día 21 arrancó la fase clasificatoria en adultos, que se extenderá hasta el 4 de febrero. 

Del 6 al 11 de este mes se disputarán los cuartos de final, con un máximo de 54 agrupaciones en cartel, mientras que del 13 al 15 se celebrarán las semifinales, de las que saldrán los 16 grupos -cuatro por modalidad como máximo- que pelearán por los premios en la gran final del 17 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios