COAC 2019

El Concurso del Falla ya suma 92 grupos para su próxima edición

  • En el día de hoy se han apuntado 25 agrupaciones

La comparsa de los hermanos Márquez Mateos participará en 2019 con 'El marqués de Cádiz'.

La comparsa de los hermanos Márquez Mateos participará en 2019 con 'El marqués de Cádiz'. / jesús marín

El plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2019 encara su recta final. A falta de dos jornadas laborables para el cierre de este periodo –además de las solicitudes que llegarán por correo en días sucesivos–, el certamen cuenta ya con 92 grupos.

La jornada de ayer sirvió para confirmar varias novedades en chirigotas. Una de las más esperadas va a ser ‘Er Chele Vara’, que supone la vuelta a la modalidad de Juan Carlos Aragón. Otra que regresa es la del Love tras dos años de ausencia, que lo hará bajo ‘Los cachitopán’. Asimismo, se certificó la unión entre Iván Romero y David Márquez Mateos con ‘Las cosas del destino’. Además, se hizo oficial la nueva propuesta de Manolín Gálvez, que contará con Rubén Vargas, Paco Rosado y José Manuel Sáenz para presentar ‘El nombre me lo estoy pensando’. Además, también hay que destacar la inscripción de ‘Los dependentistas’ –de José Antonio Alvarado– y ‘Los masones en adobo’ –antigua ‘Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes’.

En comparsas, confirmaron su participación ‘El marqués de Cádiz’ –de los hermanos Márquez Mateos–, ‘Músicos sin fronteras' –de Pepe Martínez–, ‘Los buscadores’ –de Fran Quintana–, ‘El cerrojero –de Nene Cheza y Zampaña–, ‘La luz de Cádiz’ –de Kike Remolino– y ‘La manada’ –dirigida por Fali Mosquera–. Por último, también se apuntaron los coros ‘El tango se escribe con tiza’ –de Paco Martínez Mora– y ‘Ópera Cádiz' –de Nandi Migueles–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios