Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

¡Eh, que yo también canto!

A. Ruiz / T. García Cádiz

15 de enero 2016 - 08:27

Martínez Ares, Martín, Selu, el grupo de Mosquera con Remolino... A tenor de las conversaciones en la calle, de la información en la prensa y de los comentarios en las redes sociales, en este deseado 15 de enero parece que sólo compiten cuatro agrupaciones. Y nada más lejos de la realidad porque hoy también se baten el cobre cinco formaciones que, eso sí, se muestran encantadas con el destino que les ha deparado la diosa fortuna.

Para el único grupo foráneo de la noche es "un privilegio". José María Durán Monroy, director de 'El asesino de comparsistas', una comparsa de Algeciras con autoría del gaditano Quique Parodi, lleva "deseando que llegue este día" desde el sorteo. De hecho, "nos pusimos a preparar un repertorio distinto y más acorde con el gran día cuando supimos el orden", se congratula el carnavalero que asegura que "siempre es positivo medirse con los grandes" y más "cuando se está satisfecho del repertorio y de la idea que llevamos".

Quienes también pretenden hacer un guiño a una noche tan especial y "con un público muy gaditano" son los cuarteteros de 'Me tienen que matar'. Tal y como explica el componente y autor de la música, Kiko Butrón, actuar hoy es "bastante bueno para nosotros porque el viernes es un buen día y porque la gente va a estar muy contenta con la sesión y eso nos repercute de manera positiva". El cuartetero, que informa de la vuelta de Alfonso Rodríguez a la formación, también se muestra "satisfecho", aunque "nervioso", con el repertorio.

Para Iván Romero, autor de 'Un fallo lo tiene cualquiera' las sensaciones para hoy son buenas. "Independientemente que no esté lleno para escucharnos a nosotros nos garantizamos que nos escuchen", comentaba el autor, que cuenta con un grupo muy joven "ilusionado" de cantar en esta noche mágica con grandes autores de comparsas. Ellos competirán con las mismas armas del año pasado ('Qué penita de comparsa'), por lo que creen "que para bien o para mal" destacarán "por ser distinta".

Diferente a las de todos los demás es la situación de Geni Cheza. El componente de la comparsa de Martínez Ares también presenta hoy al público la chirigota 'Ojú, qué polvorón' con su rúbrica en letra y música junto a José Juan Pastrana. "Yo soy una persona muy tranquila pero tengo mi cosita, claro. Lo que pasa es que sé que ambas agrupaciones, tanto la de Martínez Ares como la chirigota, están bien ensayadas y trabajadas y eso da mucha tranquilidad", asume el carnavalero que piensa que hoy es "un pedazo de día" para que su chirigota actúe porque "la gente va estar muy pendiente de la sesión hasta el final" y porque en el Falla "habrá un buen ambiente con mucho público de Cádiz".

También contenta, aunque nerviosa, se reconocía Lucía Pardo, autora del coro que abre la sesión 'Welcome to cabaret'. "Nos aseguramos el lleno aunque siendo sincera también me da un poco de respeto". Pardo reconoce que "evidentemente" será más difícil llamar la atención una noche como hoy "pero nosotras confiamos en lo que llevamos y sabemos que vamos a disfrutar y que el público también lo va a hacer".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último