Débora Sánchez | Si yo fuera alcaldesa

“El día que se cante en el Falla, y el de después, daré libre en el trabajo”

La comparsista Débora Sánchez, sentada en la plaza Fragela, junto al Teatro Falla.

La comparsista Débora Sánchez, sentada en la plaza Fragela, junto al Teatro Falla. / Jesús Marín

“Nerviosa” pero “deseando que llegue” el momento de subir este jueves al escenario del Gran Teatro Falla, la directora de la comparsa ‘La bella y la bestia’, Débora Sánchez, nos concede unos minutos para compartir su posible programa electoral en este juego del ‘Si yo fuera alcalde’ con el que los carnavaleros idean, medio en broma, medio en serio, una serie de medidas para mejorar, según su criterio, la ciudad.

  • 1. La comparsista tiene claro que “lo primero que haría” es impulsar algún tipo de medida para los jóvenes de su ciudad. “En Cádiz no hay nada. Por ejemplo, en Sevilla hay muchos bares alrededor del río así que yo pondría más chiringuitos a pie de playa y alguna discoteca arriba de las playas, de La Caleta a la Victoria”, decide.
  • 2. De cara a facilitar “alguna atracción turística más”, además “de que es algo que pueden disfrutar también los gaditanos”, la directora de ‘La bella y la bestia’ facilitaría, “bajo pago, claro”, una vuelta marítima por La Caleta.
  • 3. El problema de la vivienda también preocupa a Débora: “Esta medida la digo muy en serio, pondría a disposición de alquiler social los pisos de los bancos que tienen vacíos”.
  • 4. A pesar de sólo tener 25 años, sorprende la cuarta medida que pondría en marcha Débora Sánchez. “Pues mira, volvería a hacer la Velada de los Ángeles porque, aunque no la recuerdo mucho ya que la quitaron cuando yo era muy pequeña, he visto muchas fotos y creo que era muy divertida”.
  • 5. Por último, “aunque la podría en marcha nada más llegar a la alcaldía”, bromea la comparsista, Débora Sánchez promete a los carnavaleros “que el día que se cante en el Falla, y el de después, los daré libre de trabajo”. Una medida, sin duda, que le traerá muchos votos de su sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios