Tienda online

‘Cositas de Carnaval’ desde Madrid

  • Tres andaluces crean una nueva marca de la fiesta gaditana

Una muestra de los productos que ofrece ‘Cositas de Carnaval’.

Una muestra de los productos que ofrece ‘Cositas de Carnaval’. / D.C.

El Carnaval de Cádiz sigue teniendo caminos inexplorados, de ahí su expansión más allá de Andalucía en los últimos años. Da para mucho en todas las manifestaciones artísticas posibles y eso han debido pensar tres andaluces afincados en Madrid para crear la tienda virtual Cositas de Carnaval. Son Rafael Lucas, Nacho Prado y Josemi Puertas, que pertenecen a una comparsa madrileña que ha venido varias veces a Cádiz a cantar en la calle.

“Hemos creado un bastión del Carnaval aquí en Madrid entre los numerosos amantes de la fiesta gaditana que residimos por esta zona”, señala Rafael Lucas. Y la pasión de este trío por todo lo que en la Tacita de Plata se crea cada mes de febrero les llevó a “diseñar una imagen del Carnaval de Cádiz en otra dimensión. Y en el confinamiento, aprovechando el tiempo, nos pusimos manos a la obra”.

El proyecto nace para dar “un nuevo aire a la imagen del Carnaval, más llamativa, con distintos estilos, diferentes y creativos. No queremos caer en lo típico”, destaca Lucas. Y aunque las principales agrupaciones actuales vayan a centrar sus diseños, indica que “reservamos un espacio para personajes y agrupaciones de otros tiempos”. Es el caso de ‘Los Beatles de Cádiz’ o ‘Una chirigota con clase’, con sitio ya entre la producción de Cositas de Carnaval. “Esto es también como un trabajo de recuperación de la memoria del Carnaval, y para personas que no tengan tanto acceso a las redes sociales”, explica Lucas.

“La demanda de Carnaval crece por toda España y queremos contribuir con esta marca”

Estima además que “la demanda de Carnaval gaditano sigue subiendo en toda España y nosotros queremos contribuir ofreciendo esta imagen de una fiesta que nos apasiona desde hace mucho. Esto tiene una riqueza increíble que hay que exportarla”. Entienden Lucas, Prado y Puertas que “es un buen momento ante la suspensión del Concurso Oficial de Agrupaciones y con el Carnaval de la calle en el aire. Los aficionados quieren Carnaval de todas las maneras y aquí tienen una manera de desquitarse”.

De momento cuentan con una tienda online a la que se puede acceder por Instagram y Facebook, aunque están preparando ya la página web. “Poco a poco ampliaremos en productos y en logística”, admite Lucas. Y pronto, posiblemente a mediados de octubre, coincidiendo con la reapertura de la tienda Calvichi’s en un nuevo local de la calle Rosario, en la capital gaditana, estarán allí sus productos: mascarillas, camisetas, sudaderas, posters, botellas de agua térmicas o bolsos de tela.

Lucas destaca que en las redes sociales, después de solo tres semanas desde que se lanzó la marca, Cositas de Carnaval “está teniendo repercusión porque los aficionados han visto algo nuevo y hemos sacado esto como una obligación moral con todo lo carnavalesco”.

Es la manera que tienen estos tres andaluces de hacer Carnaval a tantos kilómetros de distancia. “Es una aventura, porque el Carnaval nos hace perder la cabeza”, reconoce Lucas para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios