Carnaval de Cádiz

La comparsa de Juan Carlos Aragón actuará hoy gratis: horario y ubicación

Juan Carlos Aragón.

Juan Carlos Aragón. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Este miércoles 17 de mayo se celebra el cuarto aniversario de la muerte de Juan Carlos Aragón, uno de los autores más conocidos y laureados del Carnaval de Cádiz. Su antiguo grupo, dirigido por Javi Bohórquez y que en el pasado Concurso de Agrupaciones participó con la comparsa 'Los esclavos', ha convocado un homenaje para recordar esta fecha a las puertas del Gran Teatro Falla. 

En un comunicado publicado en las redes sociales de la comparsa, el grupo ha señalado que "el próximo miércoles, 17 de mayo, se cumplen cuatro años del fallecimiento de uno de los autores de Carnaval más relevantes en la historia de nuestra fiesta. Juan Carlos nos dejó de manera inesperada y dejando un vacío irremplazable que en este tiempo no hemos sabido cómo llenar. Sin embargo, queremos seguir recordándolo con alegría. Para ello, mañana miércoles 17 de mayo, volveremos a la puerta principal del Gran Teatro Falla para que de nuevo suene el Credo de los carnavaleros y carnavaleras". 

A partir de estas palabras, el antiguo grupo de Juan Carlos Aragón hace un llamamiento para que acudan a este lugar tanto componentes de agrupaciones como aficionados para que acudan a las 19 horas para "con vuestras gargantas, vuestros corazones ¿y por qué no?, con vuestra guitarra" interpretar la última cuarteta del popurrí de la comparsa 'Los peregrinos'.

Para finalizar, el grupo indica que "contamos con que sea algo breve pero intenso, como el cariño que en todo este tiempo habéis mostrado hacia la obra de Juan Carlos, su persona y su familia. Estaríamos encantados de poder compartir este momento con vosotros y vosotras, con Silvio y con Luisa; mezclarnos y que sentido eso de "la comunión de la gente cantando"".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios