Carnaval de Cádiz 2023

Chirigota 'Los cuñaos'

Chirigota 'Los cuñaos'

el tipo. Rocky y su cuñado. las coplas. El cuñado más pesado del mundo: el de Rocky. Con una idea llamativa y que podría dar mucho juego, esta chirigota camera no le sabe sacar nada de jugo con un repertorio sin nada de gancho en todas sus coplas, destacando más la actuación del churrero de La Guapa, que les va a regalar un peine. Por no tener, no intentan ni golpes malos, más allá de un previsible que se pegan el lote “con la fea de mi hermana” y achuchan a Rocky al jurado por los puntos en la presentación. No entran en la pelea con los pasodobles, con dos músicas distintas y simplonas. Floja defensa en el primero a que no se puede manipular a los niños y convertirlos en “armas de papá y mamá” en los divorcios, por lo que se les debe enseñar a querer a los dos por igual. Rematan de forma épica, siendo lo único salvable del repertorio, el segundo pasodoble a los comentarios positivos que les hace un amigo sobre su chirigota para después llegar al Falla y quedar la 54. No pegan en los dos cuplés. El primero se ve venir de lejos al decir que van a ser tiktokers, pero en verdad son carajotes. El segundo es totalmente indescriptible al contar los problemas de los toreros a causa de las cornadas, mientras que Fran Rivera solo tiene un hermano guapo –sin sentido–. El popurrí va cayendo en picado cuanto más va avanzando al no conseguir dar ningún golpe por derecho. Se preparan para la hostia del jurado. Acaban en la lona.

Mala Mala

Mala

La previa

Camas es otra de las localidades que volverá a estar representada en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023 tras la ausencia obligada a causa la pandemia. Lo hará esta población del Aljarafe sevillano con la chirigota 'Los cuñaos', que toma prestado el nombre de una chirigota de Jaime Fernández de la Puente del año 1995. 

La última referencia de este grupo data del año 2017, en el que participó con 'Los del mono amedia', quedándose en la fase clasificatoria. Anteriormente, también hizo lo propio con 'La que se avecina' en 2015. 

La principal novedad estará en la música, que correrá a cargo del gaditano David Aparicio, que en los últimos años ha realizado parte del repertorio de agrupaciones sevillanas como las comparsas 'Los mindundi', 'Los estrellitas', 'Los tipos' y 'La comparsa de los fantasmas'. La letra, por su parte, correrá a cargo de Félix Cobos, que también se estrena con la chirigota camera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios