Chirigota 'Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia'
Decimoquinta sesión
Letra. Juan Rivero Torrejón y Ramón López Rodríguez. Música. Raul Mª Cabrera Fernández y Rafael Fernández Reyes. Dirección. Fernando Morales Romero, ‘Shuster’. El tipo. Miembros de la Casa Real. Las coplas. Familia real que se presenta pues a la manera del Rey, gran caída de boca. El monarca, eso sí, vestido de cacería. Presentación muy loca. Un elefante por el patio de butacas, el Rey roando... Ojú qué locura. Más serio, lo malo es que lo dicen serio, no esperaban que “detrás de una barba se escondiera tanta maldad”. Crítica a Rajoy con un pasodoble mecido donde rematan que entrarían en el Congreso para ponerlo en la calle. Otra letra política, a Mas le hablan de corrupción y le recuerdan que si su tierra es lo que es , será por el esfuerzo de “andaluces y extremeños”. No iba del todo mal pero al final le meten caña con la liga del fútbol. A trivializar se ha dicho.
Las parodias entre coplas se las pueden ahorrar. La única que ha estado medianamente bien, y por lo surrealista, ha sido la presentación. En el primer cuplé, la verdad que de son muy chirigotero, la cosa está tan chunga que una ratona de su casa salió con una pancarta “a ver cuándo va al Mercadona”.
En el siguiente, relatan los abusos del banco parapedir cualquier cosa. Peor que el primero que no estaba malote. El estribillo tiene su arte: “Yo no sé como Sofía no coge una paga por ti, tontín”.
Mira que a la familia real se le puede sacar petróleo... Pero que va, no aprovechan del todo el tipo y se quedan cortitos de golpes de maldad y de sin maldad. Y de rimas.
También te puede interesar
Lo último