Er Chele Vara | Si yo fuera alcalde

“Cambiaría el desayuno andaluz por el de tortillitas de camarones ”

  • Javi Otero se mete en su personaje chirigotero para presentar sus iniciativas revolucionarias

Er Chele Vara, Javi Otero, con su bastón de mando en la hemeroteca de Diario de Cádiz.

Er Chele Vara, Javi Otero, con su bastón de mando en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / Julio González

Hoy tenemos un candidato estrella. Er Chele Vara se presenta con Diario del Carnaval a las próximas elecciones municipales con iniciativas de Cadi, Cadi. Javi Otero, el chirigotero que le da vida, deja claro que son medidas realizadas “con la mentalidad del Chele”, el personaje que preside la chirigota de Juan Carlos Aragón. “Aunque yo tampoco tengo pelos en la lengua y no se diferenciarían mucho”, dice con guasa.

  • 1. Empieza fuerte. Su primer proyecto sería cambiar el desayuno del Día de Andalucía por del Día de la República Independiente de Cádiz. “Los niños tendrían que desayunar tortillitas de camarones”. Para endulzarlos, por rebajar, podría champín.
  • 2. Las nuevas fuentes públicas que el Ayuntamiento ha colocado por varios rincones de la ciudad no serían solo de agua potable. “Conmigo, de algunas emanarían cervezas y de otras tintos de verano. Ya está bien de tanta agua”, apunta el Chele.” El alcalde revolucionario cree que, además, “los guiris también lo van a agradecer”.
  • 3. Er Chele taparía a la Diosa Gades. “Ya está bien que esa mujer esté cogiendo humedad en la Punta de San Felipe”, explica. “Por lo menos que se ponga un bikini, o un sujetador, o lo que ella quiera y decida ponerse”.
  • 4. Como ya bien dice en su popurrí, el líder de la revolución más gaditana mantendría el concurso de Carnaval todo el año. “Bueno, pararía para que se celebrara en el Teatro Falla el ‘Toma Castaña’ que también es muy de Cádiz”, aclara.
  • 5. Por último, desde el Ayuntamiento gobernado por Er Chele Vara se subvencionaría a los gaditanos, gaditanas y gaditanes, la estancia, con sus enganches de luz, en los campings de la provincia durante la Semana Santa. “Pero solo a los de Cádiz ¿eh? El resto, a pagar”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios