Diario del Carnaval

El coro 'Casa Remedios esquina con Cádiz', con disfraces improvisados y sin montaje

El coro con su improvisado montaje.

El coro con su improvisado montaje. / Jesús Marín

El coro 'Casa Remedios esquina Cádiz' vivió esta noche de domingo uno de esos percances difíciles de entender e irremediablemente descorazonadores. Las lágrimas de uno de sus autores, Jesús Monje, así lo atestiguaban. El público quedaba extrañado ante el pobre montaje de esta agrupación, así como sus disfraces, la mayoría ropa de calle. Pero esta extraña puesta en escena tenía su explicación. Según Monje "seis horas antes de cantar nos hemos visto sin disfraces y sin puesta en escena". Monje culpaba al artesano a quien le encomendaron la tarea. El percance hizo que la función comenzara con retraso. 

El contratiempo duele más después de que el coro "haya invertido más de 12.000 euros" y pagado "más del 70 por ciento que se nos requería". Monje apuntaba que "nos han entregado el 50 por ciento de los disfraces, pero sin envejecer y faltaban complementos. Hay componentes que se han vestido en su casa, con cualquier cosa". El coro tuvo incluso que improvisar, pintándolo a la carrera, el rótulo de 'Casa Remedios' que podía verse en el escenario.

El director del coro, Juan Pastrana, también se mostraba visiblemente afectado al acabar la actuación, pero contento "porque el coro ha respondido de categoría a pesar de lo que nos ha ocurrido". Pastrana dijo esperar que "en cuartos de final podamos solventar este problema y podamos empezar a concursar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios