Los Carnavales de Cádiz, los favoritos de los españoles para pasar estas fiestas

Niumba refleja un aumento de la demanda de alojamientos del 50% en carnavales con respecto a otro fin de semana de febrero

El coro 'La guaracha' cantando el pasado año junto a la Plaza de Abastos ante la atenta mirada de numeroso público.
El coro 'La guaracha' cantando el pasado año junto a la Plaza de Abastos ante la atenta mirada de numeroso público.
Redacción Cádiz

27 de febrero 2014 - 01:00

Las chirigotas, las comparsas o los coros convierten a la capital gaditana en el destino favorito por los españoles para pasar los Carnavales. Así lo desprenden las estadísticas de Niumba, el portal líder en alquiler vacacional en España, que reflejan un aumento de la demanda de alojamientos del 50% en carnavales con respecto a otro fin de semana de febrero.

Los españoles viajarán a Cádiz en grupos integrados por una media de cinco personas y a un precio medio de alojamiento de 77 euros/noche, un 19% inferior al gasto del año pasado.

La localidad de Águilas, en Murcia, y Santa Cruz de Tenerife repiten un año más como los destinos que siguen a la popular provincia andaluza. Los precios medios de alojamientos en el portal Niumba son visiblemente inferiores, especialmente en el caso de la provincia canaria que no supera los 50 euros por noche.

Fuera de las provincias estrella para estas fechas, otros municipios comienzan a ganar popularidad. La noche del Orgullo Manchego o el concurso de bodas de Villarrobledo (Albacete); el tradicional 'Peropalo' de Villanueva de la Vera (Cáceres); o 'la quema del besugo' en Santoña (Cantabria) son otras alternativas para las fiestas de Carnaval.

En palabras del director de Marketing de Niumba, Juan Cruz Aliaga, "el alquiler de alojamientos en Carnavales aporta grandes beneficios para propietarios y viajeros. Por un lado, los propietarios pueden rentabilizar sus segundas viviendas o incluso sus viviendas habituales en el caso de aquellos que prefieran retirarse en esas fechas a localidades más tranquilas. Por otro lado, los viajeros pueden beneficiarse de precios mucho más económicos con respecto a alojamientos convencionales, y disfrutar en grupo de todas las comodidades de un hogar".

stats