Diario del Carnaval

Carnaval de Cádiz: El matrimonio carnavalesco Chapa-Subiela se separa tras cinco años de relación

  • El director asegura en el programa 'Tras la máscara' de Radio Betis que continuará junto a Carli en un nuevo proyecto

Ángel Subiela, con el tipo de la comparsa 'Los listos'.

Ángel Subiela, con el tipo de la comparsa 'Los listos'. / Julio González

El mundo del Carnaval sigue generando noticias aunque sepamos que, por desgracia, no habrá Concurso del Falla en 2021. En un año atípico marcado por la pandemia, que respetó in extremis la pasada edición de la fiesta -el confinamiento de marzo comenzó apenas una semana después del Carnaval chiquito-, las agrupaciones siguen dando vueltas a sus proyectos para años venideros, ya sea en 2022 o cuando el coronavirus lo permita.

Una de las grandes novedades que nos encontraremos en la próxima edición del certamen de coplas del Gran Teatro Falla será la ausencia de una de las comparsas que más y mejor ha competido en los últimos años, al menos tal y como la hemos conocido. Y es que el autor Miguel Ángel García Argüez El Chapa y el director Ángel Subiela comunicaron en una entrevista en el programa ‘Tras la máscara’ de Radio Betis que separan sus caminos a partir de ahora y afrontarán nuevos proyectos por separado.

Acaba así un matrimonio carnavalesco de cinco años, desde su unión en 2016 con ‘Los doce’, semifinalista. El grupo dio un paso más al año siguiente y alcanzó su primera final, logrando el cuarto premio con ‘Los equilibristas’. En 2018 se quedó a las puertas de la gloria con ‘Los prisioneros’, segundo premio tras ‘Los mafiosos’ de Juan Carlos Aragón. ‘Los luceros’, tercer premio en 2019, y ‘Los listos’, a las puertas de la final este 2020, completan el currículum carnavalesco de la pareja Chapa-Subiela, que junto a las músicas del Noly y Aranda y un grupo con voces como las de Carli Brihuega, Taleguilla o Jesús Silva ha protagonizado alguno de los momentos más brillantes del Carnaval reciente en la modalidad de comparsas.

Durante la entrevista, Ángel Subiela adelantó que piensa seguir en activo junto a su inseparable Carli formando parte de una nueva comparsa. Argüez, por su parte, también podría continuar en la fiesta asumiendo la autoría de un grupo de nivel, aunque por el momento poco hay más allá de puras especulaciones. Habrá tiempo para conocer las nuevas ideas y proyectos que podremos disfrutar cuando el Carnaval, por fin, pueda regresar al Falla con todo su ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios