Carnaval de Cádiz

A falta de calle… dos romanceros virtuales

  • Alejandro Fernández estrena en redes ‘El del medium de los Chichos’ y ‘Corazón partío’

Romancero 'Corazón partío'.

Esta tendría que haber sido la semana grande del Carnaval en la calle. Carruseles de coros, callejeras, romanceros… Pero como ya saben -seguro que algo sobre un virus habrán oído o leído por ahí-, la pandemia de coronavirus que ya nos dejó sin Concurso del Falla no nos permite tampoco disfrutar de las coplas a pie de calle. 

Sin embargo, son muchos los carnavaleros dispuestos a trasladar sus repertorios al terreno de lo virtual para que, pese a todo, disfrutemos un poquito del Carnaval 2021 que la Covid nos quiso arrebatar. Y a falta de poder salir con el cartelón a la calle Alejandro Fernández, más conocido en redes por su usuario @kapufdez, se ha atrevido no con uno sino con dos romanceros virtuales ya estrenados en Youtube. 

El primero de ellos, que vio la luz el pasado 13 de febrero, es ‘El del Medium de los Chichos’. En esta obra encarna a un especialista en “chapas espirituales” y cuenta con su propio atrezzo y todo, con un tablero de trivial a modo de particular Ouija. 

Romancero 'El del Medium de los Chichos'.

El segundo, estrenado este mismo lunes 15, es ‘Corazón partío’ y en él encarna a Julian Ross, uno de los míticos protagonistas de la serie animada japonesa Campeones (más conocida como Oliver y Benji). Con su camiseta del Mambo FC y cambiando una esquinita gaditana por un campo de fútbol, Alejandro Fernández narra la particular historia de este personaje, recordado por los problemas de corazón que le surgían en pleno partido. Dos joyas que merece la pena disfrutar. 

Si los disfrutan, no olviden colaborar comprando un libreto… aunque sea por Bizum. Las cositas del Carnaval de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios