Carnaval de Cádiz | Comparsa ¿Te lo cuento o te lo canto?

Trovadores con Cádiz por cantar

  • La joven comparsa de Nono Galán e Iván Romero bebe del espíritu del contador de historias del medievo en su nueva propuesta ambientada por los artesanos de Achicarte

El comparsista Javi del Valle, integrante de '¿Te lo cuento o te lo canto?'

El comparsista Javi del Valle, integrante de '¿Te lo cuento o te lo canto?' / Julio González

Confiesa Nono Galán que “a una semana de pisar el Falla” siempre se le pone “la carita blanca”. El nervio, las ganas y el entusiasmo por gustar se entremezclan “en un revoltijo muy curioso de sensaciones”, dice en El rincón de Candelaria el cincuenta por ciento de ‘¿Te lo cuento o te lo canto?’, la comparsa que este año vuelve a firmar con Iván Romero, una dupla muy bien avenida que el pasado año alcanzó la semifinal.

De hecho, el buen resultado cosechado en la edición anterior del Concurso lo toman “como un aliciente más que como una losa de responsabilidad”. “Siempre hay que venir con una mijita de pies de plomo porque nunca se sabe qué va a pasar. Así que lo importante es venir a disfrutar, a pasarlo bien y, por supuesto, a intentar igualar o mejorar el puesto del pasado año, claro”, asegura Galán coincidiendo plenamente con su compañero de staff.

“Mira lo bonito de esto es que la gente te espera aunque no te conozcan porque eres cabeza de serie, sales de otra manera, y luego ya que pase lo que tenga que pasar”, valora Iván Romero que asevera que “no salir este año en la comparsa” ha sido “una decisión plenamente mía”. Y es que, el carnavalero todoterreno (chirigota, comparsa y cuarteto a sus espaldas) ha preferido ahorrarse sus parodias entre coplas “para ver dónde iba la comparsa sin mí haciendo el carajote”, ríe.

De esta forma, será el joven grupo el que cantará y contará el repertorio en la piel de unos personajes “inspirados en los trovadores que iban de pueblo en pueblo contando y cantando la actualidad y sus poemas pero, en este caso, nos lo hemos llevado un poquito a Cádiz por lo que relatarán cosas nuestras”, detalla Nono Galán “muy contento” con esta nueva creación que lleva el sello musical de Romero en los pasodobles y la impronta propia en la mayor parte del popurrí. “Nos entendemos muy bien Iván y yo”, asegura.

Tanto el tipo con guiños al medievo como el atrezzo han sido realizados por Achicarte mientras que el maquillaje es obra de Manue Maquillador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios