Diario del Carnaval

El Carnaval estará presente en la Gran Regata de septiembre en Cádiz

La comparsa 'El creador' canta en  San Juan de Dios en la Regata de 2016.

La comparsa 'El creador' canta en San Juan de Dios en la Regata de 2016. / Jesús Marín

Cádiz será ciudad anfitriona de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano, organizada por la Sail Training International (STI), que se celebrará del 15 de agosto al 10 de septiembre. La ciudad acogerá este evento náutico del 7 al 10 de septiembre -por lo tanto Cádiz acogerá la última etapa- y el Ayuntamiento ha decidido que de nuevo el Carnaval sea protagonista de la parte lúdico festiva.

Las actuaciones carnavalescas tendrán lugar en la tarde-noche del sábado 9 de septiembre. La delegación municipal de Fiestas y Carnaval se ha dirigido a las agrupaciones participantes en el COAC 2023 que pretende contratar. Serán las clasificadas en primer, segundo y tercer lugar en todas las modalidades de adultos y los primeros premios de la categoría de juveniles.

Los grupos efectuarán dos pases de veinte minutos cada uno en dos tarimas colocadas en distintos puntos de la ciudad.

Las carreras de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano comenzarán en Falmouth (Reino Unido) del 15 al 18 de agosto de 2023 y seguirán hasta A Coruña, del 24 al 27 de agosto; Lisboa (Portugal), del 31 de agosto al 3 de septiembre, y acabarán en Cádiz del 7 al 10 de septiembre .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios