Carnaval de Cádiz

Andacat quiere llevar a Barcelona a agrupaciones callejeras en 2019

  • Pretende que la fecha coincida con la gala de Carnaval del Teatro Liceo

  • La Fundación Andalucía-Catalunya firma un acuerdo con la Diputación de Cádiz para promocionar la provincia en la Ciudad Condal

Una agrupación callejera cantando en la calle Valverde el pasado Carnaval.

Una agrupación callejera cantando en la calle Valverde el pasado Carnaval. / Julio González

La Fundación Andacat (Andalucía-Catalunya) ha anunciado que quiere llevar en 2019 agrupaciones callejeras a Barcelona, aunque aún no se ha concretado si esta iniciativa coincidirá con la gala del Carnaval en el Teatro Liceo del domingo 31 de marzo. Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración que se ha presentado hoy entre la Fundación y la Diputación de Cádiz, con el que se pretende, además de las actuaciones de las agrupaciones, promocionar el Carnaval y todos los encantos de la provincia.

La colaboración entre Andacat y la Diputación se materializará en tres líneas. Barcelona acogerá la exposición Tipos de Cuidao, del redactor gráfico de Diario de Cádiz Joaquín Hernández 'Kiki'. Además, se buscara una ubicación en el centro de la Ciudad Condal para realizar un acto de promoción gastronómica y turística de la provincia. La tercera vía será la presencia de grupos callejeros, que compartirán experiencias en las calles con agrupaciones catalanas.

Jaime Armario, diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, ha destacado que la promoción del Carnaval “es un gran atractivo para la provincia y una manera de estrechar lazos con los andaluces de Cataluña”. Por su parte, Paco Flores, presidente de Andacat, señaló que “el éxito del Liceo no se podía quedar entre las paredes del teatro, de ahí el acuerdo con la Diputación. Entendemos que Cádiz es mucho más que el Carnaval”. Sobre el novedoso proyecto de agrupaciones callejeras, Flores aclaró que su coincidencia con el espectáculo del Liceo dependerá de los permisos municipales en Barcelona. Como mínimo, Andacat espera que todas las actividades programadas se celebren en torno a la fecha de la gala del Liceo, que este año tendrá como preámbulo otra gala en la Sala Mozart de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios