Diario del Carnaval

Carnaval de Cádiz 2024: Estos son los premios de romanceros tras su gran final

'Nostalgia de hueva' primer premio de Romanceros 2024.

'Nostalgia de hueva' primer premio de Romanceros 2024. / Lourdes de Vicente

El Teatro Falla vivió en la noche del jueves una gran final del concurso de romanceros, una modalidad en auge que este año ha batido récord y que también tiene más presencia en las calles gaditanas. Hasta 45 romances se inscribieron en el certamen, de los que 10 pasaron a una final con un coliseo gaditano lleno y que coronó, con el primer premio, a 'Nostalgia de hueva, de Francisco Benítez Muñoz y Francisco J, Sánchez Vázquez (Bénitez y Monano).

El jurado repartió los premios de la siguiente manera: primer premio para 'Nostalgia de hueva', que conquistó a los jueces y al respetable con su historia tras haber sufrido un clavazo en un gastrobar. El segundo fue para 'Con mi mono de faena' de Pedro Barba Campos; tercero para 'IA IA OH', de Manuel Pereira González y Quico Manuel-Butrón Prida; cuarto para 'Los que siempre se quedan a las puertas', de Álvaro Moreno Gómez y Raúl Moreno Gómez; y quinto para 'Quillo tómatelo con filosofía',  de Javier Outón Porras. El mejor cartel ha sido para 'Er Viudo', de Manuel Sánchez Cerpa.

Los hermanos Barba, Agustín y Pedro, reconocidos con el Cartelón de Oro. Los hermanos Barba,  Agustín y Pedro, reconocidos con el Cartelón de Oro.

Los hermanos Barba, Agustín y Pedro, reconocidos con el Cartelón de Oro. / Lourdes de Vicente

La final comenzó con la entrega del Cartelón de Oro, que en este 2024 ha sido para los hermanos Barba, Agustín y Pedro, por su destacada aportación a la modalidad año tras año. El homenaje incluyó alguna cuartetas dedicadas por parte de otros compañeros. Eduardo Bablé recordó además que este concurso está dedicado a Francisco Sánchez Rodríguez.

Pasadas las doce de la noche, y para pasar los diez romanceros por la tablas, el jurado dio a conocer su fallo. Este año han formado parte del mismo Manuel Fernández Carrasco, con José Manuel Olmedo Ruiz como secretario y Olga Vaca Román, Ana María Suffo Pino, Susana Rosado García y Abraham Andrade Millán como vocales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios