Diario del Carnaval

Final COAC 2024: ¿Quién canta hoy viernes 9 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación y horarios

Coro 'Los luciérnagas'

Coro 'Los luciérnagas' / Lourdes de Vicente

El Teatro Falla vive esta noche la jornada más esperada del COAC 2024, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones, una noche de emociones, buenas coplas, intensa y también larga. A las 20:00 horas está previsto que comience con el coro 'Los luciérnagas' y la comparsa 'Los colgaos' la cerrará más o menos sobre las seis y media de la mañana, según el horario previsto.

Han sido un total de 15 agrupaciones las que han logrado el pase a esta carísima final tras un competido concurso. Todas ellas están inscritas por la capital gaditana. Este año, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido no hacer descansos ni, finalmente, ninguna actuación de antologías o acto de homenaje.

Desde Diario del Carnaval realizaremos una amplia cobertura, como durante el concurso, a este importante día desde la web, desde nuestras redes sociales y con el suplemento en papel de Diario de Cádiz.

Orden de actuación

  • 20.00 horas: Coro 'Los luciérnagas'. El coro de Pardo y Rivas ha ido de menos a más en el concurso en su intento por revalidar el primer premio de 2023. En el Jurado Diario ocupa el segundo puesto con 289 puntos.
  • 20.45 horas: Chirigota 'Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao' (Los exageraos). La chirigota que une a los Villegas con parte del grupo del Love ha sido una de las novedades de ese concurso y explota las tandas de cupletinas para aspirar a todo en este concurso. En el Jurado Diario están en primera posición con 496 puntos.
  • 21.30 horas: Comparsa 'Los sacrificaos'. La comparsa del Jona han cuajado con unos peones comprometidos que son piezas en un tablero de ajedrez y que llevan sus reivindicaciones hasta la final, la segunda vez para este autor gaditano. En el Jurado Diario están cuarta posición con 473 puntos
  • 22.15 horas: Cuarteto: 'En mi caseta cabe todo el mundo'. El cuarteto de Los niños regresa al completo para aportar a la modalidad y nos sitúa en un camping donde se reúnen el dueño, una santera, un cargante, un asesino, un pena y un supuesto cubano. En el Jurado Diario está tercero con 431 puntos.
  • 23.00 horas: Coro: 'Los iluminados'. El coro de Pedrosa vuelve a aspirar a todo con esta propuesta de cegados por la luz de Cádiz y tras la incorporación a la autoría de Kike Remolino. En el Jurado Diaro están en primera posición con 494 puntos.
  • 23.45 horas: Chirigota: 'La callejera invisible' La chirigota callejera que está en la cárcel por cantar borderíos defiende el primer premio de la modalidad que ya obtuvo la unión de José Molina y Melli en 2023. Para el Jurado Diario se quedó en sexta posición con 442 puntos.
  • 00.30 horas: Comparsa: 'La oveja negra' La comparsa de Antonio Martínez Ares busca revalidar el cetro por tercer año consecutivo con estos rebeldes gaditanos, ovejas negras, cuyas penas son de colores. Para el Jurado Diario están en tercera posición con 475 puntos.
  • 1.15 horas: Cuarteto: 'Los cocos de Cadi'. El cuarteto de Javi Aguilera, que ha vuelto al concurso cuatro años después, ha cuajado con una familia que gira en torno al carnaval. En el Jurado Diario están en segunda posición con 433 puntos.
  • 2.00 horas: Coro: 'El paraíso'. El coro de Luis Rivero trae al Falla el fondo del mar de La Caleta con una cuidado espectáculo. El Jurado Diario lo ha clasificado en quinta posición con 463 puntos.
  • 2.45 horas: Chirigota: 'Que ni las hambre las vamo a sentí'. La chirigota del Selu vuelve al concurso tras tres años de ausencia metida en el papel de un cuadro flamenco que derrocha quejío pero que está tieso. Para el Jurado Diario tiene 479 puntos, en tercera posición.
  • 3.30 horas: Comparsa: 'El joyero'. Otro regreso, el de la comparsa de David Carapapa que ha tocado final con una comparsa clásica con tipo ochentero. Para el Jurado Diario está en quinta posición con 484 puntos.
  • 4.15 horas: Cuarteto: 'Punk y circo, la lucha continúa'. Después de la triple corona del pasado año (primer premio de la modalidad, Aguja de Oro y Premio Emilio López) el cuarteto de Moreno y Gago espera revalidar el título que otorga el Concurso con estos punkis sin pelos en la lengua. Primeros en el Jurado Diario con 500 puntos.
  • 5.00 horas: Coro: 'El gremio'. La formación del Chapa, conocida como el coro libertario, da el paso a la Gran Final con un repertorio reivindicativo, en la línea de años pasados. Cuartos en el Jurado Diario con 472 puntos.
  • 5.45 horas: Chirigota: 'El grinch de Cai'. El pregonero se convierte en un grinch gaditano y consigue entrar de nuevo en la Final en su Carnaval más especial. Poco va a descansar de cara a su gran día pues su chirigota es la penúltima. Para el Jurado Diario están en segunda posición con 484 puntos.
  • 6.30 horas: Comparsa: 'Los colgaos'. La comparsa de Chapa, Cabrera y Bohórquez vuelve a la Gran Final de la que no se ha movido desde el renacimiento del antiguo grupo de Juan Carlos Aragón. Eso sí, el 1, hasta ahora, se les resiste. Para el Jurado Diario están en primera posición con 488 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios