Carnaval de Cádiz

Video mapping en el Teatro Falla durante la final del COAC 2024: horarios de las proyecciones

Una muestra de cómo será el video mapping de Carnaval en las puertas del Teatro Falla

Una muestra de cómo será el video mapping de Carnaval en las puertas del Teatro Falla / Julio González

Una curiosa novedad que llega a pocas horas de empezar la Gran Final del COAC 2024. La Fundación Cajasol pondrá un mapping en las puertas del Falla antes y durante la final. La organización, que suele ofrecer una amplia programación durante la fiesta, incorpora este espectáculo a su agenda.

Según han comunicado en un acto conjunto de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz, la inauguración de la proyección tendrá lugar el viernes a las 18:50, justo antes de que se abran las puertas del teatro y que el público acceda al interior. Una hora después, a las 19:50 horas se llevará a cabo una nueva función. A partir de este momento, el video mapping se proyectará cada dos agrupaciones que actúen en la final, aprovechando así los tiempos de montaje. Por lo que el mismo se mantendrá durante toda la noche. Las imágenes de Carnaval que se muestren en las proyecciones serán del fotoperiodista de Diario de Cádiz, Julio González.

Además de este espectáculo, la colaboración de la Fundación Cajasol permitirá contar con un set de maquillaje en el interior del teatro, para que las personas que acuden a la Gran Final puedan maquillarse. Asimismo, se instalará un fotomatón y se repartirán 400 plumeros artesanales y 1.000 accesorios carnavalescos, como pelucas, gafas y otros complementos.

Por lo que, en esta ocasión, la plaza Fragela tendrá un ambiente extra en uno de sus días grandes. Aunque se trata de algo inédito hasta ahora, lo cierto es que en las preuvas de esta última Navidad ya se pudo ver cómo le sienta al Teatro Falla la proyección de imágenes en él. Muchos curiosos sin entrada para la final también se acercan hasta el coliseo gaditano en busca de ambiente carnavalero y para acompañar a las agrupaciones hasta la puerta de camerinos.

La única nota negativa puede venir desde el cielo. Las previsiones meteorológicas apuntan a una noche de viernes lluviosa, aunque para la madrugada del sábado habrá una ligera tregua. Aún así, los primeros partes que ofrece Aemet dan precipitaciones desde el jueves 8 hasta el lunes 12 de febrero, añadiendo un punto de incertidumbre al fin de semana más esperado del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios