Diario del Carnaval

Orden de actuación en la Gran Final del COAC 2024 del Carnaval de Cádiz

La comparsa 'Los colgaos' cierra la Gran Final

La comparsa 'Los colgaos' cierra la Gran Final / Lourdes de Vicente

La Gran Final del COAC 2024 arrancará este viernes, 9 de febrero a las 20 horas. 15 agrupaciones lucharán por los premios en la última noche de concurso, que se extenderá hasta las 7 horas. Todas ellas han superado puntuación mínima establecida por el jurado de 405 puntos. Esta final estará compuesta por  cuatro coros, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y tres cuartetos, lo que deja una final íntegramente de grupos inscritos en Cádiz capital.

Esta final tiene como novedad que no cuenta con descansos. La estructura a seguir es la siguiente: coro, chirigota, comparsa y cuarteto. Excepto en el último bloque, donde no hay cuarteto.

En la modalidad de chirigotas pelearán por los premios la del pregonero, 'El grinch de Cai, la de Selu, 'Que ni las hambre las vamo a sentí', la de los Villegas 'Los exageraos' y la de del Melli y José Molina, 'La callejera invisible'. En comparsas lucharán por los mejores puestos la de Martínez Ares, 'La oveja negra', la del Chapa, 'Los colgaos', la de Jona, 'Los sacrificaos', que no pisaba la final desde 2020, y la de los Carapapa, 'El joyero'. En coros se batirán los podios 'Los luciérnagas', de Julio Pardo y Antonio Rivas, 'Los iluminados', de Pedrosa y Fernández, el coro de Rivero y Moreno, 'El paraíso', y el de Chapa, 'El gremio'. En la modalidad de cuartetos, han pasado todos, el de Moreno, Gago, Figue y Chicho, 'Punk y circo, la lucha continúa', el de Piulestán 'Los cocos de Cadi' y el de los niños 'En mi caseta cabe todo el mundo'. 

Para esta Gran Final está previsto un video mapping ofrecido por Cajasol, con fotos de Julio González, que estará funcionando desde las 18.50 hasta que termine la función definitiva. La final del COAC podrá seguirse en directo por TV a través de Onda Cádiz y Canal Sur. También online desde los canales de Youtube y Twitch de Onda Cádiz o desde la app Canal Sur Más.

Orden de actuación de la Final del COAC 2024

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios