Diario del Carnaval

Final del COAC 2024: fechas, horarios y dónde ver por TV y online

Interior del Gran Teatro Falla

Interior del Gran Teatro Falla / Román Ríos

El carnaval de la calle espera ansioso a que acabe el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para deleitar a la ciudad con las coplas inéditas que las callejeras estrenarán desde el sábado después de la Gran Final en el Teatro Falla. Para esta ocasión, la que será la última noche del concurso oficial de coplas es el viernes 9 de febrero, subirán al escenario un máximo de 15 agrupaciones. Habrá 4 agrupaciones por modalidad exceptuando en cuartetos que, como ha sucedido ya desde la fase de cuartos, sólo habrá 3. De modo que se esperan cuatro coros, cuatro comparsas, cuarto chirigotas y tres cuartetos. 

Este año este gran evento carnavalesco comenzará a las 20:00, como todas las sesiones anteriores, sin ningún tipo de homenaje previo ni a Pedro Romero ni a Miguel Ángel Fuertes, como se solicitó al Ayuntamiento. De manera que la Gran Final deberá dar comienzo con el primer coro de la noche, luego irá una chirigota, le seguirá un cuarteto y por último una comparsa, este sistema se repetirá a lo largo de los cuatro bloques de la noche, menos en el último que habrá una agrupación menos al no haber cuatro cuartetos. 

La final durará aproximadamente entre 10 y 12 horas, por lo que es probable que los afortunados que hayan conseguido entradas para vivir este gran momento salgan del Gran Teatro Falla a las claritas del día. Por el momento, el único homenaje que se ha realizado durante el concurso fue durante el primer día de semifinales que se quiso rendir tributo a la reciente fallecida Adela del Moral. 

Dónde ver la Final del COAC 2024

Todos los aficionados al Carnaval de Cádiz podrán disfrutar de las coplas que se cantan en las tablas del Gran Teatro Falla a través de Onda Cádiz y de Canal Sur. Ambas cadenas ofrecen de forma conjunta el concurso de agrupaciones desde los Cuartos de Final, Semifinales hasta la Gran Final.

En el caso de Onda Cádiz lleva retransmitiendo desde preliminares a través de la TDT, Youtube y Twitch para que todos los amantes de la fiesta puedan tener acceso en directo al concurso anual de coplas.

RTVA emitirá las fases de semifinales y final a través de Canal Sur Televisión en su primer canal. Por otro lado, vía app y online, la fase de cuartos de final, semifinal y final podrá seguirse por la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más. Asimismo, se ofrecerá el concurso completo a través del grupo de emisoras de Canal Sur Radio. Aunque en la fase preliminar, la opción de la radio sólo estaba disponible para la provincia de Cádiz, el resto de provincias andaluzas no han podido conectar a través de este medio con el Carnaval de Cádiz a diferencia de otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios