Diario del Carnaval

Carnaval de Cádiz 2022: Detalle del coro 'Pachamama' con el jurado invidente

  • Los integrantes del grupo de Bayón y Cao le han entregado un dossier en braile con texturas para que aprecie las telas del tipo

Jesús Espiñeira Garrido recibe un dossier en braile con información del coro 'Pachamama'

Jesús Espiñeira Garrido recibe un dossier en braile con información del coro 'Pachamama' / Miguel Gómez

El coro Pachamama ha entregado a Jesús Espiñeira Garrido, miembro del jurado que es invidente, un dossier en braile con información de las texturas y colores para que aprecie el tipo, inspirado en la película 'Encanto' de Disney,  y cuyos integrantes han exhibido vestimentas tradicionales colombianas.

Espiñeira es ingeniero técnico industrial, aunque trabaja en los servicios sociales de la ONCE. Se trata del primer miembro del jurado invidente de la historia del Carnaval. Debutó con 19 años en el coro de la peña Los Dedócratas ‘Los 40 principales’ en 1982 y, desde entonces, salió en 19 coros y en la comparsa ‘El bache’ (1993).

Recordar que el jurado lo preside Ana Barceló Calatayud, doctora en Historia y maestra, ya jubilada después de muchos años trabajando en el gabinete de prensa de la Diputación de Cádiz. En el papel de ‘Mari Pepa Marzo’ contó durante muchos años a los oyentes de Canal Sur Radio cómo eran los disfraces de las agrupaciones. Cuenta con varias publicaciones sobre el Carnaval, especialmente sobre los tipos. Fue vocal de comparsas y coros en 2017.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios