nos vemos en la calle

Cargadores que la llevan de categoría

Los chirigoteros de 'Los carguetis', durante uno de sus ensayos.

Los chirigoteros de 'Los carguetis', durante uno de sus ensayos.

Esta agrupación vuelve de nuevo a salir tras cinco años de ausencia. Su última salida fue en el 2012, con 'Los de Cadi, Cadi, Totogrande Club de golf'. Comenzaron allá por 2006 con 'Air Carajazo', aunque al principio eran solo tres, el grupo fue aumentando, con los 'Hijos del Nicolai', 'Los del braguetazo (tiesos con pedigrí)', 'Los de la guía Michelin' o 'El Lehendekadi y sus ensanchas esquina a Sagasti'.

Actualmente son doce componentes, la mayoría de ellos con experiencia en el Teatro Falla, especialmente en coros y chirigotas, y que este año salen con el nombre de 'Peña de Cargaores: la llevamos de categoría (Vulgo los Carguetis)'. "Vamos representando a un tipo de cargaor representativo de los años 80, durante un ensayo con la mesa del paso, siempre fiel al estilo gaditano puro, sin contaminar, metiendo el hombro desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección, y por supuesto sin relevos", cuentan.

No llevan ningún tipo de simbología religiosa, ya que apuestan por descifrar el factor antropológico del genoma del cargaor puro de Cádiz, "una fuente de sabiduría, una enseñanza valiosísima y un ejemplo de comunión con sus tradiciones y las cinco patas del buen gadita: cargaor, chirigotero, cadista, pescador y generalmente parado".

El Cargueti gaditano, está considerado como FGP (fauna gaditana protegida), si hay algo que le guste más que un día de asuntos propios "es una recogida de bulla, no puede con los Costaleros, pero sobre todo detesta a los cargaores con relevos".

Durante los ensayos que ha realizado esta cuadrilla, para poder desfilar por Cádiz durante la semana grande, han trabajado las siguientes marchas: Venecia sin ti/Aznavour, El puente sobre el río Kwai, Te amo/Umberto Tozzi, Soy rebelde/Jeannete, Amor de hombre/Mocedades, Suspiros de España/Manolo Escobar, Marcha Radetzky, y una pieza indispensable que no podía faltar en los años 80 como es el Glori, Glori Aleluya.

La zona de salida diaria del paso será a las 14:30 de la calle Flamenco, a los sones de la marcha Real, el itinerario a seguir, será por la calle Nueva, Cristóbal Colón, Mendizábal, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco, Nueva y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios