Carnaval de Cádiz

COAC 2023: Así quedan las puntuaciones del Jurado Diario tras la novena sesión premilinar

  • El cuarteto de Gago encabeza con diferencia la modalidad de cuarteto y 'Los revoleaos' irrumpen con contundencia en comparsa

  • El Jurado Diario del COAC

Comparsa 'Los revoleaos'

Comparsa 'Los revoleaos' / Jesús Marín

Al concluir la novena sesión de preliminares llegan los puntos del Jurado Diario, que valora a las agrupaciones participantes en el COAC 2023 con los mismos criterios que el jurado oficial del Concurso del Falla. Una sesión en la que apenas se ha trastocado la posición de los grupos de lo más alto de la pelea, excepto en la modalidad de comparsa, amén del resultado esperable en cuarteto.

Empecemos por el estilo de los palos. Como era de esperar, 'Escuela taller de gladiadores del Pópulo' se coloca en primer lugar con una puntuación (231 puntos), que lo destaca con creces de 'El COAC, no pasamos ni una más' (139 puntos) y de 'E. I. La mano que mece la cuna' (113 puntos) .

También 'Los revoleaos' ha incidido en la tabla alta de la clasificación de las comparsas. De esta forma, la agrupación de Iván Romero ha obtenido 203 puntos, colocándose en cuarto lugar, sólo por detrás de 'La ciudad invisible' (233 puntos), 'Caminito del Falla' (226 puntos) y 'El embrujo de Cádiz' (224). 

La noche del domingo comparsas como 'Las de tacatá', con 174 puntos, se ha colocado en el puesto 12, mientras que 'Los indispensables', con 152 puntos, ocupan el número 19 en la clasificación.

En coros, 'Casa Remedios, esquina con Cádiz', la formación que ha actuado este domingo, se coloca en penúltima posición en la modalidad tras obtener 174 puntos, números todavía lejos de las primeras posiciones que ocupan 'Los Martínez' (228), 'El día de mañana' (226) y 'Al-Ándalus' (225).

Por su parte, en chirigotas, la que consiguió mejor valoración en la novena función preliminar fue 'Una insolación del carajo' que se coloca en la posición 14 con 179 puntos. Por otro lado, 'Los cuñaos' no ha corrido la misma suerte y se lleva 107 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios