Reacciones

COAC 2023: La chirigota de Santoña , "con humildad" pero "con repertorio"

  • "Gran aficionado" de la fiesta gaditana, Javi Calle debuta en el Falla con 'Fariña de mis ojos'

'Fariña de mis ojos', la chirigota de Santoña, en los camerinos del Gran Teatro Falla.

'Fariña de mis ojos', la chirigota de Santoña, en los camerinos del Gran Teatro Falla. / Germán Mesa

Visiblemente emocionado, Javi Calle ha firmado su estreno soñado en el Gran Teatro Falla con la chirigota de su villa, Santoña. Y es que el "gran aficionado" cántabro a la fiesta gaditana no ha faltado en todos estos carnavales a su cita con la ciudad acompañando a la agrupación con la que hoy, "por fin", pisa las tablas del coliseo. "Estoy muy emocionado y, encima, con esta respuesta del público...", se ha congratulado cuando culminó el pase preliminar de 'Fariña de mis ojos'.

Un tipo que la formación tenía "pensado desde antes de la pandemia". "Ese Carnaval decidimos no venir a concursar y, bueno, ya teníamos la idea para este año así que ha dado tiempo a preparar muy bien lo que íbamos a traer, y, encima El Lacio ha tenido la generosidad de hacernos la música con lo que esta chirigota puede sonar a Cádiz", asegura el chirigotero del norte que tenía "muchas ganas" de reencontrarse con esta ciudad de sus amores.

"Yo llevo aquí desde el sábado, algunos compañeros desde el viernes, y ya nos vamos mañana", ha asegurado Javi Calle que ha aprovechado para ver a "buenos amigos" como José Ramón de Castro 'Ramoni', que no ha dudado en acercarse a la trasera del escenario para fundirse en un abrazo con Calle.

Antes, al chirigotero le ha dado tiempo de explicar que 'Fariña de mis ojos', que ha dejado una gran impresión en el teatro, tiene "repertorio" para seguir avanzando en el Concurso "pero con humildad, ¿eh?, hasta que nos dejen", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios