Diario del Carnaval

COAC 2023: Siete agrupaciones pasan a la gran final de juveniles

Una de las comparsistas de  'La diosa del mar', que abrió la segunda sesión de juveniles.

Una de las comparsistas de 'La diosa del mar', que abrió la segunda sesión de juveniles. / M.F.

La cantera ha cerrado esta domingo sus semifinales conociendo los grupos que estarán en la gran final de juveniles del 12 de febrero. Tras una segunda función con cuatro grupos, el jurado oficial ha dado a conocer su fallo, pasando a 7 de las 8 agrupaciones participantes en la categoría.

Así estarán cantando de nuevo en el Falla ese día:

  • COROS 
  • La liga
  • CHIRIGOTAS
  • Los testigos del 3x4
  • Vuelven las mas…carillas
  • CUARTETOS
  • El gran golpe
  • Qué pechá: los arropía
  • Los Pochettino Tovar Verdejo del Complejo
  • COMPARSAS
  • La diosa del mar

La única agrupación que no estará en la final, a tenor de las puntuaciones del jurado, es la chirigota de Córdoba 'La granja escuela'. El jurado de la cantera está presidido por Amanda Real Guerrero, con Eugenio Mariscal Carlos como secretario. Actúan como vocales Adela Del Moral Pino, Eduardo Brihuega Delgado, Susana Rodríguez Vergara, Sergio Carrillo Rego y Luis Bocuñano Rodríguez, con Octavio Linares Tenor y Alicia Trinidad Rodríguez como suplentes.

La segunda semifinal

Antes, la segunda semifinal juvenil deparó una tarde entretenida en el Teatro Falla. Buenas sensaciones dejó la única comparsa de la categoría juvenil, 'La diosa del mar', con niños y niñas que con buenas voces lamentaron que el apoyo a la cantera no se ve reflejado en un apoyo real a la hora de encontrar, por ejemplo, locales para ensayar. Son un grupo nuevo de Cádiz que firman Fernando Núñez Pereira Fernandi y Cristian Martín Peña, música de Miguel Antonio Novo Martínez e Ismael Saucedo Juliá, y dirección de Antonio Delfín Albela. 

Luego llegó el turno del cuarteto 'Que pechá: los arropía', que logró el primer premio en la modalidad de 2022. Con la incorporación de Asier Gago en la dirección y su padre Ángel en la letra -que da la casualidad que esta noche también canta en el Falla-, representaron a un particular grupo de música con cuarto componentes, una la vocalista.

La chirigota de Dos Hermanas, 'Vuelven las mas...carillas', con Barbies y Ken, volvió a dejar un año más una buena actuación tras el segundo premio de 2022. El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu sigue haciendo un gran trabajo para fomentar el Carnaval en la localidad nazarena, trayendo dos grupos a la cantera que estarán en la final tanto de infantil como de juvenil un año más.

Cerró la tarde el cuarteto 'Los Poquettino Tovar del Complejo', un particular cuerpo técnico con la imagen de Tino Tovar -entrenador del juvenil del sanluqueño- en el escudo del equipo. Con letra de Diego Letrán, música de José Carlos Ronco y Juan Antonio Cuesta y la dirección de José Manuel Fernández, gustó al público y estarán también en la gran final del día 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios