COAC 2020

Los gipsy scream: "Queríamos hacer algo totalmente diferente"

  • "Hemos superado el primer obstáculo, difícil tras un segundo premio", apunta el Lacio

La niña de 'The Ring', otra de' El resplandor' y el payaso de 'It' en el escenario del Falla.

La niña de 'The Ring', otra de' El resplandor' y el payaso de 'It' en el escenario del Falla. / Lourdes de Vicente

De reguetoneros a feriantes gitanos de una casa del terror. La chirigota sevillana 'Los gipsy scream', ganadora del segundo premio en 2019, era la más esperada de la noche, y terminaron su actuación "contentos". "Queríamos hacer algo totalmente diferente", decía Freddy Krueguer, en verdad Fernando, tras pasar el primer obstáculo. "Un obstáculo difícil después del segundo premio", añadía José María Barranco El Lacio, que vuelve a firmar la música de la agrupación.

"Yo creo que lo hemos superado con creces y ahora a seguir preparando el concurso, subiendo el nivel para meter miedo", decía utilizando una metáfora al tipo, donde cada uno ha interpretado a un personaje de este particular pasaje de sustos, que "puede dar mucho juego", añadía el músico gaditano.

La niña de 'The Ring', el chirigotero Antonio Cuadrado, señalaba la misma idea, la de venir con algo distinto, la de "afrontarlo como otro año más", "de partir de cero" y "con las mismas ganas". "Estoy contento con el resultado", decía con su larga melena y su camisón del SAS. "Nosotros hemos disfrutado, es lo que que queremos, y disfrutar de la calle, como siempre, que es lo importante".

Y es que estos chirigoteros sevillanos no faltan en las calles durante la semana del Carnaval. El año pasado, inolvidable para ellos, fue más complicado verlos de cerca, pero estuvieron en Cádiz, con mucha afición detrás, durante toda la semana y este año tienen la misma idea. Ya tienen alquilado su piso en el centro de Cádiz.

Pero antes, a seguir en el concurso. Con la letra firmada esta vez por la agrupación,  "la primera prueba está superada".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios