Diario del Carnaval

Bustelo y Cardoso preparan una comparsa que llevará la dirección de Paco Trujillo ‘Catalán’

  • El nuevo grupo contará con conocidos comparsistas como Agustín ‘El Zoleta’, Paco ‘Pellejo’, David Aparicio o Jesús Monje

José Luis Bustelo en camerinos con la comparsa que hizo en 2015 junto a Joaquín Quiñones, ‘La construcción’.

José Luis Bustelo en camerinos con la comparsa que hizo en 2015 junto a Joaquín Quiñones, ‘La construcción’. / Fito Carreto

José Luis Bustelo y el autor barbateño José Manuel Cardoso están dando forma a un proyecto para el Carnaval de Cádiz 2022. Preparan una comparsa que llevará la autoría de ambos y la dirección de Paco Trujillo ‘Catalán’, con el nombre aún por decidir. Esta atractiva unión estará reforzada por un grupo donde figuran destacados comparsistas y también ex componentes de chirigotas.

La comparsa, con 14 integrantes, contará en la fila delantera con el propio Trujillo más Agustín Correa El Zoleta, Paco Pellejo, David Chaves y David Aparicio. En la fila trasera estarán José Francisco Narros, Jesús Monje, Salvi Rubianes y Adrián Campos.

En la sala de máquinas José Manuel Fernández Pachichi, conocido por su trayectoria con la chirigota del Love, irá con el bombo y Tati Rico, uno de los hijos del comparsista portuense Antonio Rico Segura Pedro de los Majaras, con la caja. Los guitarras serán Lolo Otero, David Cuevas y Dani de Ávila, ex también de la chirigota del Love.

La última incursión de José Luis Bustelo en el Concurso del Teatro Falla data del año 2020. Lo hizo precisamente compartiendo autoría en ‘La tierra de la alegría’ con Jesús Monje, que en este proyecto estará solo como voz. Por su parte, José Manuel Cardoso fue en 2019 músico de la comparsa de Ceuta ‘Los del Ferry’, alcanzando los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios