Carnaval de Cádiz

‘El Batallitas’, ‘El Marqués de Cádiz’ y ‘Si yo dijera lo que pienso’ ganan en el concurso de Unicaja

  • La comparsa ‘Los niños sin nombre’ se alzó con el premio ‘Bartolomé Llompart’

La plaza de San Agustín repleta de público ante el tablao de Unicaja.

La plaza de San Agustín repleta de público ante el tablao de Unicaja. / Jesús Marín (Cádiz)

La Fundación Unicaja entregará hoy desde las 20.00 horas sus tradicionales premios del XLII Concurso Coplas del Carnaval Gaditano en el tablao de la plaza de San Agustín, donde han actuado desde el lunes 4 al miércoles 6 de marzo las agrupaciones participantes. El jurado ha estado integrado por Manolo Ragel, Paula Marchena, Juan Manuel González Bocardo y Fernando Bonat, actuando como secretaria del mismo María Paz Pérez.

En la modalidad de coros el primer premio fue para ‘El batallitas’ y el segundo para ‘Los del patio’. En comparsas resultó vencedora ‘El marqués de Cádiz’, mientras que el segundo puesto fue para ‘La luz de Cádiz’. Asimismo, ‘Si yo dijera lo que pienso’ venció en chirigotas por delante de ‘Las cosas del destino’, que fue el segundo premio. Por último, el premio Bartolomé Llompart ha recaído, por su parte, en la comparsa ‘Los niños sin nombre’, por la frescura y originalidad temática de su repertorio.

El XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano dispone de una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en coros se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo de 1.500; por su parte, las modalidades de chirigotas y comparsas cuentan con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.200; y el Bartolomé Llompart está dotado con 1.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios