COAC 2020

El Ayuntamiento no está por la labor de sacar la preselección del Falla

  • El COAC 2020 será organizado de nuevo por el Patronato, a pesar de las intenciones electorales de la izquierda de retomar su control

El coro 'El tango se escribe con tiza' en una de sus actuaciones en el COAC 2019.

El coro 'El tango se escribe con tiza' en una de sus actuaciones en el COAC 2019. / Jesús Marín

La primera de las tomas de contacto para la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 acaecida este jueves en el Ayuntamiento gaditano, en el seno de la junta ejecutiva del Patronato, no arrojó decisiones firmes en cuanto a cambios, aunque sí pueden extraerse algunas conclusiones a tenor de lo que algunos representantes de los colectivos expresaron a este medio al término del encuentro. Entre ellas, que el equipo de gobierno, representado en la reunión por la edil de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, no está por la labor de sacar la fase de preselección del Gran Teatro Falla como, por ejemplo, planteaba la Asociación de Comparsistas 1960 hace unos meses. Además de Cazalilla, Francisco Javier Ramírez representó como edil al grupo municipal socialista.

Así las cosas, todo parece indicar que el Concurso, aunque con cambios puntuales (como todos los años) en el reglamento, no va a presentar muchas variaciones. Y eso que en el periodo de campaña electoral las dos formaciones de izquierda, que finalmente están gobernando la ciudad, plantearon la necesidad de rescatar el Concurso para ser organizado por el Ayuntamiento. entonces, Adelante Cádiz señalaba sobre el Patronato que “se ha demostrado que no es la fórmula más eficaz para la organización de Concurso, que pensamos debe volver a ser organizado por el Ayuntamiento”. Por su parte, los socialistas hablaban de “rescatar” el COAC, que es “público, se gestiona con recursos de todos, y debe volver a organizarse desde el Consistorio”. Nada de esto, por tanto, va a ocurrir. Este jueves se reunía ya la ejecutiva del Patronato para organizar el COAC 2020.

Asimismo, también se decidió que serán Lola Cazalilla, Jaime Fernández de la Puente por CAI y Antonio Procopio por los coristas quienes formen la comisión que negociará con Canal Sur y Onda Cádiz el nuevo convenio de retransmisión del COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios