Carnaval de Cádiz 2019

Autores convoca el XXII premio ‘Coplas para Andalucía’

  • La agrupación ganadora de este certamen patrocinado por la Junta se llevará 6.000 euros

La comparsa 'El perro andalú' ganó el certamen en 2018.

La comparsa 'El perro andalú' ganó el certamen en 2018. / Jesús Marín (Cádiz)

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha convocado la XXII edición del certamen Coplas para Andalucía, patrocinado por la Junta. Podrán optar al premio las agrupaciones adultas de cualquier modalidad que hayan sido clasificadas por el jurado oficial para la fase de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones 2019. Las agrupaciones no precisan inscripción y el tema de la copla será libre.

El jurado valorará los tangos o pasodobles interpretados en las sesiones de cuartos de final y semifinales que destaquen por su alta calidad. Se otorgará un trofeo y premio de 6.000 euros más IVA a la agrupación que decida el jurado, que valorará la letra, la música y la interpretación. El pago del premio se materializará mediante cheque expedido por la organización, debiendo aportarse la oportuna factura de la Agrupación Ganadora con el NIF correspondiente a efectos legales de justificación.

La edición de 2018 tuvo como ganadora a la comparsa ‘El perro andalú’

El jurado está presidido por José María Jurado Magdaleno con Carmen Corrales Rojas como secretaria. Ejercen de vocales Tivo Sasián Macías, Juana Cepero Otero y Jaime Senabre Morillo. El asistente de palco es Juan Mesa Campos. No podrá conceder ningún otro premio o mención, ni repartirlo. Solo podrá dejarlo desierto en el caso de que las coplas interpretadas no se ajusten a las bases. El fallo del premio se dará a conocer a través de su presidente una vez que concluya el popurrí de la última agrupación en la gran final del COAC.

La entrega del premio se realizará durante el Festival de Carnaval Lo Mejó de lo Mejón organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), a celebrar el 11 de Mayo en el Gran Teatro Falla. En dicho acto deberá estar presente la agrupación seleccionada, que interpretará la letra ganadora.La edición de 2018 tuvo como ganadora a la comparsa ‘El perro andalú’, de Antonio Martínez Ares, por su pasodoble Los pobrecitos castellanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios