Diario del Carnaval

La Junta y Autores convocan el XXV certamen 'Coplas del Carnaval para Andalucía'

El jurado del XXV certamen 'Coplas del Carnaval para Andalucía'.

El jurado del XXV certamen 'Coplas del Carnaval para Andalucía'. / D.C.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores delCarnaval de Cádiz han convocado el XXV certamen 'Coplas del Carnaval para Andalucía'. Podrán optar al premio las agrupaciones de la categoría de adultos de cualquier modalidad que hayan sido clasificadas por el jurado oficial para la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de la presenteedición 2023.

Las agrupaciones no precisan de inscripción previa para la participación en el certamen. El tema de la copla será libre, valorando la creatividad y promoción de Andalucía o cualquiera de sus territorios. A las agrupaciones se le valorarán los tangos y pasodobles interpretados en las sesiones de cuartos de final, semifinal y final.

Se otorgará un trofeo y un premio de 6.000 euros más IVA a la agrupación que decida el juradohabilitado a tal efecto, que valorará la letra, la música así como la interpretación de la misma. El jurado solo otorgará una copla ganadora, no pudiéndose hacer mención especial ni ser repartido el premio. El fallo del jurado se dará a conocer una vez que concluya el popurrí de la última agrupación que actúe en la final del COAC. 

La entrega del Premio se realizará durante un evento organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) en fecha a decidir. En dicho espectáculo deberá actuar la agrupación seleccionada que interpretará la copla ganadora, entre otras.

El jurado de este certamen está presidido por Manuel Barea Patrón, siendo sus vocales Antonio Arquero Mota, Nerea Mesa Lamadrid y Primitivo Sasián Macías. Será el mismo jurado que evalúe las letras del concurso Mayores llenos de coplas, que la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y CaixaBank han convocado en su primera edición y que premiará la letra que durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2023 realice el mejor homenaje a los mayores andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios