Carnaval de Cádiz

Apagar el grito de "campeones, campeones"

  • El cuartetero Carlos Mení ha invitado al público a cambiar el cántico por "¡Qué bonito está mi Cádiz!" tras la actuación de 'Brigada Amarilla'

Manolo Morera y Carlos Mení, de 'Brigada Amarilla'

Manolo Morera y Carlos Mení, de 'Brigada Amarilla' / Lourdes de Vicente

El cuarteto de Morera, 'Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)', no ha logrado -de momento- apagar esta noche el fuego del primer piso de las tablas del Falla, pero sí que ha intentado sofocar el calor del grito "¡Campeones, campeones!", que en los últimos años está subiendo de temperatura entre el público.

Así que tal y como lo entonó el respetable nada más acabar su función, Carlos Mení 'El Alegría' ha invitado a sustituirlo -con permiso del jurado- por  "¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito está mi Cádiz...!, "porque nunca se ha escuchado este grito de campeones, sólo de unos años para acá, y nos parece mejor cualquier otro como éste, que además suena a Cádiz". En su defecto, tampoco le parece mal el de: "¡Cuarteto, cuarteto!". De esta manera lo ha expresado el cuartetero una vez se ha cerrado el telón, sin terminar de desvelar finalmente si Javi se termina de quemar o no. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios