DISTINCIONES POR EL DÍA DE ANDALUCÍA

Antonio Martín, Medalla de Andalucía

  • El almeriense Cosentino, Hijo Predilecto

  • El banquero José Luis García Palacios será reconocidos como hijo predilecto a título póstumo

Antonio Martín recibe emocionado un tango de 'Cádiz desde el cielo'.

Antonio Martín recibe emocionado un tango de 'Cádiz desde el cielo'. / Jesús Marín

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves conceder la Medalla de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero, a Antonio Martín. Tal como adelantó el Diario de Cádiz el pasado 18 de febrero, la Junta ha tenido en cuenta los méritos del coplero, posiblemente el más importante que ha dado el Carnaval de Cádiz por trayectoria e influencia, para concederle este galardón solicitado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Asociación Pasión por Córdoba.

Además, se ha aprobado el nombramiento del almeriense Cosentino como Hijo Predilecto, galardón que también recibirá aunque a título póstumo José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.

También le han otorgado Medallas de Andalucía al Instituto de Biomedicina de Sevilla, a la empresa Biosabor, a Cáritas regional de Andalucía, a la Fundación Aguilar y Eslava, de Cabra (Córdoba), y al director de orquesta Pablo Heras-Casado.

Estos títulos honoríficos y Medallas se han aprobado hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario, del que ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Ha explicado que este año el nuevo gobierno del PP y Ciudadanos como lleva poco tiempo de rodaje ha optado por mantener el funcionamiento de estos galardones como en los últimos años, pero en 2020 ha avanzado que "tendrá innovaciones a mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios