Carnaval de Cádiz

La Fundación Andacat llevará a Barcelona el 31 de marzo tres agrupaciones callejeras

  • La gala del Liceo se refuerza con las actuaciones de Los del perchero, Los Guatifó y Las niñas de Cádiz en el casco histórico de la Ciudad Condal

'El gran circo Guatifó' cantando en la calle en el Carnaval 2007.

'El gran circo Guatifó' cantando en la calle en el Carnaval 2007. / J.B.

La Fundación Andacat (Andaluces en Cataluña) tira este año la casa por la ventana. Además de añadir Zaragoza a la actuación del Liceo de Barcelona, este año, el 31 de marzo, estarán cantando por el casco antiguo de la Ciudad Condal tres agrupaciones señeras del Carnaval callejero gaditano: Las Niñas de Cádiz, Los Guatifó y Los del perchero. Llegarán al puerto de Barcelona en el pailebote (barco de vela) Santa Eulalia a las 11.00 de ese día. Allí serán recibidas por agrupaciones como la comparsa barcelonesa 'Los marea', que este año ha concursado en el Falla, y por la comparsa de Mataró 'Ceniza' y la chirigota de Esplugues de Llobregat 'Con faldas y a lo low cost'. 

Después realizarán un recorrido para actuar en varios espacios del centro de Barcelona como los jardines del Museo Martítimo, el espacio cultural Pati Manning y los jardines de la iglesia de Santa Ana. Este acto está organizado por la fundación Andacat con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el soporte del área de cultura de la Diputación de Barcelona y el Museo Marítimo. 

Ese mismo 31 de marzo se celebrará la tercera gala del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro del Liceo, donde actuarán las comparsas 'El marqués de Cádiz' y 'La gaditaníssima', y las chirigotas 'La maldición de la lapa negra' y 'Los cachitopan'. Estos mismos grupos estarán la noche antes en el Auditorio Mozart de Zaragoza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios