actos del día

Agenda del domingo 5 de marzo

  • El carrusel de coros, la quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales protagonizan el epílogo de las fiestas

12:00 Tortillada popular

Hoy se celebra la XXXVI Tortillada Popular de Loreto con las actuaciones de diferentes agrupaciones como 'Los Kunfundíos' (chirigota del Sheriff), 'La magia del silencio' (comparsa mixta), 'La brillante' (comparsa), 'Añoranzas de Cai' (antología), 'Las que paran en San Francisco' (comparsa juvenil), 'Un paseo por la ciudad' (comparsa juvenil). Una buena oportunidad para despedir el Carnaval en Extramuros.

13:00 Parque infantil

Los más pequeños de la casa también tienen hoy su lugar en la programación del Carnaval de Cádiz 2017, que llega a sus postrimerías, con un parque infantil instalado en la plaza de San Antonio. Estará abierto hasta las seis de la tarde.

13:00 Carrusel de coros

Con las ganas renovadas, los coristas vuelven a enfundarse sus tipos y subir a las bateas tras el intento frustrado del mediodía del sábado de realizar un carrusel que se suspendió por la lluvia. Así, hoy desde la una de la tarde tendrá lugar el carrusel de coros con sus tres itinerarios. Así, el de la Plaza se celebra por la calle Londres y dando la vuelta al Mercado Central; el carrusel de la plaza Mina se desarrolla por la plaza Cristo de la Vera Cruz, Isabel la Católica, Antonio López, la vuelta completa a la plaza de Mina, Tinte y plaza de San Francisco; por último, el carrusel del Mentidero tiene lugar por la plaza del mismo nombre, la calle Hércules y la plaza Fragela (plaza del Gran Teatro Falla).

13:00 Peña La Estrella

Actuaciones y entrega de premios en el tablao de la plaza Candelaria. Los coros estarán de 13.00 a 14.00 horas y en este orden: 'El batallón Fletilla', 'Por Andalucía', 'El vapor del sur' y 'El mayor espectáculo del mundo'. De 14.30 a 17.00 horas actuarán las comparsas: 'Ley de vida' (y se entregará la insignia de la peña a Antonio Martín), 'El ángel de Cádiz', 'Los equilibristas', 'Los cambayá' y 'Tres mil años'. De 17.30 a 19.00 horas estarán las chirigotas: 'Las listas de boda', 'Los kunfundíos' y 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'.

21:00 Quema de la Bruja Piti

Expuesta durante toda la semana de Carnaval en el balcón de la Casa Consistorial, en la plaza de San Juan de Dios, la figura de la Bruja Piti será hoy quemada en el paseo Fernando Quiñones como símbolo de la finalización de la fiesta. La pieza, que se ha diseñado en posición sentada, tiene una altura de unos tres metros.21:30 Fuegos artificiales

El final más brillante al Carnaval se celebra con la anunciada como gran sesión de fuegos artificiales que serán lanzados desde el Castillo de San Sebastián, dejando, a buen seguro, una de las estampas más bellas de la fiesta gaditana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios