Diario del Carnaval

Agenda del primer domingo del Carnaval de Cádiz 2023: coros y cabalgata para una completa jornada

Una de las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Cádiz 2022.

Una de las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Cádiz 2022. / Jesús Marín

La gran cabalgata del Carnaval de Cádiz recorrerá la avenida principal de la ciudad. Será el primer día de carruseles de coros por el centro de la ciudad y los tablaos acogen el inicio de algunos concursos de coplas.

13.00. Carrusel de coros

Hoy se celebrará el primero de los carruseles de coros del Carnaval 2023. A partir de las 13.00 horas las bateas recorrerán los circuitos del Mercado Central de Abastos y la plaza Mina.

13.30. Festival de comparsas y chirigotas en Peña la Estrella

La Peña La Estrella pone en marcha sus festivales de comparsas, 'Paco Alba', y chirigotas, 'Cañamaque', en la Plaza de Candelaria. Actuarán desde las 13.30 El Cantón Independiente (que vivan las mujeres de Cai), Las comadronas de Villacapona de la Frontera, El Embrujo de Cádiz, Las Musas, Una Insolación del carajo, Cádiz de mi Alma, Los Jefes de Cádiz, Los mi Alma, Los Colaores, una comparsa de toda la vida, Todo sobre su Marvel, El veneno del Rincón, Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares), El costurero de la Reina, Los emigrantes, Los que se van contigo a la cama, Los Borracheras y Hotel y Resort Cadi, aquí tiene usté su casa.

15.00. Concurso de presentaciones

En la plaza del Mentidero, XII Concurso de Presentaciones 'Holaquilloquepassa' organizado por los hosteleros y la asociación de vecinos del barrio. Actúan desde las 15.00 La diosa del mar,  Los testigos del 3x4, La última savia, Los que siempre la empatan, Los borrachera, Los Mi Alma, Los jefes de Cádiz, Una insolación del carajo, Las Musas, Çembrando Coplas y Los colaores, una comparsa de toda la vida. 

18.00. Gran cabalgata

El cortejo saldrá de la Glorieta Ingeniero La Cierva para culminar en las Puertas de Tierra en torno a las 20 horas. El desfile contará con un total de nueve carrozas y diez animaciones recorriendo la avenida principal de la ciudad.

20.30. Concurso de popurrís en La Viña

En el tablao de la calle La Palma comienza este señero concurso que llega a su edición número 39. Además del concurso de popurrís se celebra el de piropos a La Viña y a Cádiz, y se entregarán el premio Manuel Torres al mejor tipo. Hoy actúan 'Los trampucheros', 'La burbuja', 'El veneno del rincón', 'Una insolación del carajo', 'Las musas', 'Los jefes de Cádiz', 'El tranvía', 'Los padres de ella', 'El cantón independiente, que vivan las mujeres de Cai' y 'Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa'. 

22:00 Concierto en la plaza de San Antonio

Actuarán Manuel Dossantos y Mix&Noise.

22:30 Carpas de Carnaval

Música en las carpas en Renfe, en el Baluarte de Candelaria y Castillo Santa Catalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios